Portada » Provincia » Aljarafe » Abierto el plazo para presentar enmiendas al reglamento de participación de Mairena
reglamento-participacion-mairena
Aljarafe

Abierto el plazo para presentar enmiendas al reglamento de participación de Mairena

Hasta el 15 de febrero, el Ayuntamiento y colectivos ciudadanos han iniciado unas mesas de trabajo para solventar dudas y recordar las vías de presentación de enmiendas”.

Las mesas de trabajo entre Ayuntamiento y colectivos ciudadanos para asistirlos en la presentación de enmiendas al Reglamento de Participación Ciudadana han comenzado recientemente con el encuentro entre la delegación de Participación, las AMPA de Mairena y las asociaciones de vecinos. Se trata de la segunda fase del proyecto de reglamento, cuya aprobación inicial está prevista para junio.

Las mesas de trabajo están sirviendo para “recordar las vías de presentación de enmiendas así como para aclarar dudas que las entidades presentes tenían al respecto”. Esta segunda fase, la de presentación de enmiendas por parte de las entidades ciudadanas, finaliza el 15 de febrero. Durante estos días el Ayuntamiento seguirá manteniendo reuniones con el resto de colectivos a fin de recabar propuestas. La primera fase, que duró de septiembre a noviembre, sirvió para presentar el borrador del Reglamento al que desde noviembre pueden presentar modificaciones.

El reglamento

Una vez en vigor, el reglamento de participación Ciudadana será el punto de partida para conseguir una mayor participación en la gestión municipal y para corregir una situación de vacío normativo.

Con este reglamento, el Ayuntamiento establecerá, por primera vez y de la mano de los propios colectivos, el marco regulador que se ha de utilizar para interactuar con la administración local. El reglamento de participación servirá para que entidades ciudadanas, a través de sus consejos sectoriales, y Ayuntamiento tracen planes estratégicos de manera conjunta. Dichos planes estratégicos podrán afectar a diferentes áreas municipales. Además de aportar ese marco para la elaboración de planes conjuntos a través de los consejos sectoriales, el reglamento incluye medidas concretas que permitirán a los ciudadanos más protagonismo en los plenos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required