Portada » Provincia » Aljarafe » Romualdo Garrido ya es alcalde de Gines
investidura-romualdo-garrido
Aljarafe

Romualdo Garrido ya es alcalde de Gines

El socialista Romualdo Garrido Sánchez ha sido investido como nuevo alcalde de Gines en una sesión plenaria de carácter extraordinario.

El pleno, celebrado en el Espacio para la Ciudadanía ‘Presidente Adolfo Suárez’ ante una gran cantidad de asistentes, comenzó siendo presidido por el alcalde en funciones, Jorge Mora. En el primer asunto del orden del día la Corporación Municipal tomó conocimiento de la renuncia a su acta de concejal del anterior primer edil.

A continuación, se pasó a la elección del nuevo alcalde. La concejal María José Posada, segunda en la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales, expresó su renuncia a ser candidata, designándose como tal por el Partido Socialista al tercero de la lista en los pasados comicios, Romualdo Garrido, quien recibió los nueve votos de su grupo. Cinco votos recibió María del Mar Hurtado Oria (PP), mientras que otros dos fueron para Inmaculada Concepción Pérez Bargallo (Imagines), por lo que tal y como establece la Ley se proclamó alcalde al socialista Romualdo Garrido.

Poco después se hizo entrega a Romualdo Garrido del simbólico bastón de mando, tras lo que el nuevo alcalde recibió una gran ovación de los numerosos asistentes, entre los que se encontraban el presidente de la FAMP y de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y la secretaria Primera de la Mesa del Parlamento de Andalucía y secretaria General del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

El pleno continuó con la intervención de la portavoz de Imagines, Concepción Pérez, quien se refirió a diferentes carencias del municipio y pidió al nuevo alcalde que sepa imprimir un cambio a su equipo. La portavoz del PP, María del Mar Hurtado, deseó suerte y le dio la enhorabuena al primer edil, animándole a buscar recursos y a dar solución a los principales problemas de la localidad. Por su parte, el portavoz del PSOE, Jorge Mora, indicó el compromiso del equipo de gobierno socialista para seguir trabajando por Gines, felicitando también al nuevo alcalde por su designación.

Durante su intervención, Romualdo Garrido tuvo palabras de agradecimiento al anterior alcalde, Manuel Camino, destacando la necesidad de contar con la participación y la colaboración de todos para construir juntos el Gines de los próximos años.

El nuevo primer edil esbozó algunas de las líneas que seguirá su gestión, indicando que “no son tiempos de grandes inversiones ni de obras o actuaciones muy costosas” sino de “estar más que nunca a pie de calle, atendiendo las demandas y las necesidades de la gente, cuidando de lo realmente importante: las personas”.

Romualdo Garrido apostó por un Ayuntamiento abierto, cercano y transparente, invitando a todos a hacerlo posible trabajando juntos.

El Alcalde más joven del Aljarafe

Integrante del Gobierno Municipal desde 2007 en diferentes responsabilidades, Romualdo Garrido Sánchez ha ejercido hasta ahora como delegado de Comunicación, Sostenibilidad (Medio Ambiente y Obras y Servicios), Nuevas Tecnologías y Festejos.

A sus 34 años, se convierte ahora en el alcalde más joven del Aljarafe y uno de los de menor edad de toda la provincia, afrontando con “ilusión” y “compromiso” la gestión municipal de Gines para los próximos tres años.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required