Portada » Provincia » Aljarafe » El programa ‘Conoce la provincia’ supera su ecuador
programa-conoce-la-provincia
Aljarafe

El programa ‘Conoce la provincia’ supera su ecuador

Ya se han realizado más de 90 rutas de las 165 previstas para este año por parte de la Diputación de Sevilla.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, diseñó para este año 165 rutas dentro del programa ‘Conoce la Provincia’, en las que participan los 104 municipios sevillanos y se prevé que moverá a cerca de 9.000 personas. De estas rutas ya se han realizado hasta la fecha 92, teniendo previsto continuar en septiembre con las 73 restantes.

Este proyecto de contenido turístico, puesto en marcha hace quince años, forma parte del objetivo estratégico de Prodetur y ofrece una oferta atractiva de ocio mediante un programa de visitas por los distintos pueblos de la provincia sevillana que solicitan su participación en dicho programa.

A lo largo de su recorrido, han sido más de 65.000 los sevillanos de la provincia que se han beneficiado de las 1.300 rutas programadas hasta ahora aproximadamente, donde han podido disfrutar de una oferta de ocio cultural, de naturaleza, artesanal y gastronómica, entre otros aspectos.

Se trata de un programa de visitas turísticas a los pueblos sevillanos, dirigido a asociaciones socioculturales y vecinales del territorio provincial, implicando, tanto a los municipios como a los empresarios locales, en el proceso de elaboración y desarrollo del mismo.

En resumen, se trata de difundir entre los propios sevillanos el conocimiento de la provincia, así como estructurar una oferta de ocio que abarque la diversidad de atractivos turísticos; atender a las ferias que se celebren en el territorio y conseguir que los pueblos pernocten por toda la provincia, provocando así que la oferta hotelera sea uno de los grandes logros del programa.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required