Portada » Provincia » Aljarafe » Los centros de FP de Andalucía se incorporan a la ‘Simulación de empresas’ de la Diputación
Aljarafe

Los centros de FP de Andalucía se incorporan a la ‘Simulación de empresas’ de la Diputación

Acuerdo de colaboración de la Diputación con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en materia de formación para el empleo.

La Diputación de Sevilla a través de Prodetur y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía han suscrito un convenio de colaboración para incorporar a la Agencia de Simulación todos los centros de Formación Profesional de Andalucía que impartan enseñanzas en materia de Administración y Gestión; Comercio y Marketing; y Hostelería y Turismo. El convenio igualmente mantiene la colaboración ya iniciada en 2007 con el mismo objeto con los Institutos de Educación Secundaria.

La Simulación de Empresas es una metodología formativa fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de empresas que permite a los participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de empresa.

El convenio se desarrollará a lo largo del curso escolar 2014/2015 y permitirá al alumnado de las distintas empresas simuladas que se pongan en marcha, poner en práctica los conocimientos teóricos en un entorno simulado, al igual que una empresa real, se relaciona con clientes, proveedores, entidades bancarias e instituciones públicas.

Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con esta iniciativa la institución provincial pretende “contribuir” a que los jóvenes andaluces dispongan de una “herramienta innovadora” para mejorar su cualificación profesional “y, por tanto, su empleabilidad en el futuro”.

Desde Prodetur se les brindará a los alumnos participantes el asesoramiento necesario para el diseño, puesta en marcha y funcionamiento de las distintas empresas simuladas que creen; se formará al personal docente para la correcta aplicación de la metodología de la simulación; se facilitará los manuales y la documentación formativa necesaria así como las aplicaciones informáticas del sistema.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required