Portada » Provincia » Aljarafe » Más de 1.300 personas desempleadas se benefician de Proempleo IV
curso-cocina-proempleo
Aljarafe

Más de 1.300 personas desempleadas se benefician de Proempleo IV

Finaliza la última remesa de itinerarios formativos del programa que gestiona la Diputación de Sevilla en la provincia a través de Prodetur.

Se trata de los últimos seis cursos que ha desarrollado Proempleo en esta cuarta edición de la cual se han beneficiado más de 1.300 personas desempleadas, gracias a las 89 acciones formativas becadas que se llevan implementando desde 2012, en 102 municipios de la provincia de Sevilla.

Concretamente, los itinerarios formativos, que se clausuran hoy, son los impartidos en los municipios de Almadén de la Plata, Constantina, Coripe, Isla Mayor y La Puebla del Río, en la especialidad de Camarera/o de Restaurante/Bar; y en El Garrobo, El Madroño, para la especialidad de Experto/a en Limpieza de Inmuebles. Camarero/a de pisos.

“Se trata de un proyecto que, desde sus inicios, viene ofreciendo formación de calidad, y creando empleo en la provincia de Sevilla, con resultados excelentes. Estamos hablando del 44% de inserción laboral, lo que supone que son cerca de medio millar las personas que han encontrado trabajo con Proempleo IV”, ha añadido Villalobos.

Este índice de inserción logrado hasta la fecha, un 44%, concierne a las 494 personas que se han insertado en el mercado laboral de las 1.126 que finalizaron los primeros 83 cursos. Entre las principales claves de este éxito se encuentra la metodología implementada basada en la formación práctica en empresas reales.

De esta manera, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha firmado 402 convenios de prácticas con 396 entidades distintas, permitiendo que la fase práctica de las todas las acciones formativas se haya desarrollado en 582 empresas reales y organismos públicos y/o privados procedentes de toda la provincia.

“Este dato pone de manifiesto también la implicación por parte del empresariado de la provincia en el proyecto, y el buen funcionamiento de esta colaboración público-privada, lo que supone un impulso firme para la creación de empleo y de nuevas iniciativas emprendedoras, ya que propicia más oportunidades para estas personas que buscan un empleo”, ha destacado el presidente de la institución provincial, Rodríguez Villalobos.

Para esta edición, el programa ha contado con un presupuesto de 4.435.467,33 euros, financiado al 80% por el FSE, un 10% por la Diputación y el 10% restante por los ayuntamientos participantes, que tras la aplicación de remanentes de ayudas disponibles del Fondo Social Europeo aprobados recientemente a la Diputación de Sevilla, asciende a 4.877.648,75 euros.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required