Portada » Provincia » Aljarafe » El juez admite a trámite la denuncia del PP contra la fusión entre El Huesna y Aljarafesa
Aljarafe

El juez admite a trámite la denuncia del PP contra la fusión entre El Huesna y Aljarafesa

El acuerdo de fusión firmado entre Aljarafesa y el Consorcio de Aguas del Huesna ha sido denunciado por el PP. Dicha denuncia fue admitida a trámite por el juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 de Sevilla y en un plazo de veinte días deberá de ser remitido el expediente administrativo al juzgado.

Sevilla Actualidad. El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 de Sevilla ha admitido a trámite la demanda que interpuso el Partido Popular contra el acuerdo firmado por la Junta General de la Mancomunidad del Aljarafe. En dicho acuerdo se aprobaba el protocolo de fusión entre Aljarafesa y el Consorcio de Aguas del Huesna.

Lo que se le reclama a la gestora de la mancomunidad de municipios del Aljarafe desde el Juzgado es el expediente admnistrativo, que deberá ser remitido en un plazo de veinte días. Éste deberá ser entregado bajo la responsabilidad del Jefe de la dependencia en que obrara dicho expdiente.

El diputado provincial del PP, José L. Ortega aseguró que “esta decisión judicial es el primer paso, en la vía legal, para impedir un proceso impuesto por el PSOE de Sevilla a los vecinos del Aljarafe, y que, si se llevara a cabo, supondría importantes perjuicios como la subida en el recibo que pagamos del agua”.

Asimismo, Ortega indicó que “esta fusión, impulsada directamente por el presidente de la Diputación y aplaudida por sus alcaldes, pretende que Aljarafesa se haga cargo del déficit de más de 140 millones de euros que viene arrastrando el Consorcio del Huesna”.

Además, el Diputado popular quiso indicir en que “todo esto se enmarca dentro de la política de aguas que tiene el PSOE en Sevilla y en Andalucía, donde se prepara un ley de Aguas cuyo principal objetivo es subir el precio del agua”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required