Portada » Provincia » Aljarafe » Sevilla son sus Pueblos concluye con 82.500 visitas
Aljarafe

Sevilla son sus Pueblos concluye con 82.500 visitas

Fernando Rodríguez Villalobos ha afirmado que ‘Sevilla son sus Pueblos’ ha cumplido con éxito todas las expectativas tanto en afluencia de público, llegando a las 82.500 visitas como en volumen de negocio. Por otra parte, se están planteando nuevos modelos de gestión de la Feria de los pueblos para próximas ediciones.

Sevilla Actualidad. La séptima edición de la Muestra de la provincia Sevilla son sus Pueblos ha conseguido reunir 82.500 visitantes, superando las cifras del año anterior. Además, también se ha superado el volumen de negocio generado en el Pabellón de Empresas, según refleja el balance realizado por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

El presidente de la Diputación destacó el carácter familiar de esta edición gracias a la apuesta de actividades de ocio y tiempo libre, dentro del eje de Turismo Activo, planteadas desde una participación conjunta todos los miembros de la familia.

Por otro lado, también se ha conseguido el récord de visitas registradas en las páginas webs de las empresas dedicadas al Turismo Activo y Deportes en la provincia con actividades para todas las edades.

No obstante, el mandatario provincial señaló que se estudiarán nuevos formatos de la Muestra «para seguir abriendo nuenvas puertas para la potenciación de las particularidades de los pueblos».También añadió que “queremos seguir proyectando una imagen vanguardista y de futuro mediante la cual no sólo conservaremos los visitantes hasta ahora conseguidos, sino que doblegaremos las cifras, a través de la transmisión de valores de innovación y modernidad acorde a los nuevos tiempos”.

Siguiendo esta línea, Villalobos comentó que ya están sobre la mesa tres modelos distintos de gestión de la ‘Sevilla son sus Pueblos’ para próximas ediciones, aunque siguen abiertas las puertas para nuevos planteamientos. En un primer caso, se baraja la posibilidad de crear una Feria Turístico-Comercial, a modo de grandes mercados comerciales como es el caso del exitoso modelo de la ciudad italiana de Milán, promocionando transversalmente distintos sectores de la economía provincial, desde la gastronomía, moda flamenca, patrimonio,  historia, enclave natural etc.

Otra de las propuestas es las Ferias Temáticas con sedes itinerantes comarcales, en las que la importancia recaería en la descentralización de la Muestra como factor para incentivar la presencia de públicos que, hasta ahora no se han acercado a la Muestra. Por último, se plantea la posibilidad de investigar y profundizar en nuevos contenidos y significaciones capaces de revitalizar y proyectar una imagen novedosa de la provincia con nuevas prácticas y escenarios.Es por ello que en las próximas semanas se creará una Comisión de Expertos que estudiará el modelo más apropiado.

En última instancia, Villalobos ha recalcado el éxito de las Galas Provinciales, como la celebrada ayer mismo que contó con la asistencia de artistas de la talla de Miguel Poveda. Por ello, ha concluido, “seguiremos realizando eventos que están a la altura de un público exigente y de nuestros municipios”.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required