Portada » Provincia » Aljarafe » El Cross Internacional de Itálica se celebrará el 18 de enero
Aljarafe

El Cross Internacional de Itálica se celebrará el 18 de enero

En la vigesimoséptima edición participarán atletas de la talla de Bernard Kipyego, Leonard Komon, Benita Johnson y Tufa Mestawet. Además, desde la organización se va a realizar una apuesta por la juventud y por las participantes de la absoluta femenina.

Sevilla Actualidad. En el marco de la muestra Sevilla son sus Pueblos, la diputada provincial de Juventud, Beatriz Sánchez ha presentado la XXVII edición del Cross Internacional de Italica, que este año busca hacer más internacional la prueba así como apostar por los jóvenes.

Esta carrera se ha convertido en un referente del campo a través, no sólo a nivel español, sino a nivel internacional. Además, la delegada provincial, ha insistido en que la prueba además quiere convertirse un “campo donde para los ojeadores internacionales”. Esta prueba persigue “que el aficionado sevillano pueda ser el rpimero en ver a los futuros reyes del atletismo”, insistió la Sánchez.

Entre los atletas que han sido tentados por Itálica y que están todavía en proceso de negociación, se encuentra el ucraniano Serguei Lebib, ocho veces campeón de Europa de Cross,  o la etíope Tirunesh Dibaba, campeona del mundo de Cross 2008 y doble campeona olímpica en Pekín, en cinco y diez mil.

El Cross de Itálica 2009 se disputará el próximo 18 de enero, en el circuito que discurre por la ciudad romana de Santiponce. El presupuesto para esta edición asciende a unos 300.000 euros de los que, en espera de concretar.

Paralelamente a la carrera discurren dos eventos culturales. Por un lado un concurso de fotografía dirigido a los sevillanos, en el que se valorarán las instantaneas más sorprendentes del Cross. Por otro uno de pintura dirigido a los más pequeños de los centros públicos.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required