Portada » Provincia » Aljarafe » Alcalá presenta en Sevilla son sus Pueblos el ‘Riberas del Guadaíra’ por segunda vez
Aljarafe

Alcalá presenta en Sevilla son sus Pueblos el ‘Riberas del Guadaíra’ por segunda vez

El alcalde de la ciudad ha presentado este plan para mejorar el turismo y el comercio locales, una apuesta que cuenta con un presupuesto de más de 2.800.000 euros y con el que se impulsan varios proyectos orientados a la recuperación del río y sus riberas.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha presentado en la VII Edición de la Muestra Sevilla son sus Pueblos el plan de turismo ‘Riberas del Guadaíra’, una apuesta que engloba el pasado histórico de la ciudad y sus recursos naturales.

Este plan turístico es el resultado del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Su objetivo es la creación de un punto de partida para lograr un cambio de estrategia en el desarrollo conjunto del turismo y el comercio del municipio.

‘Riberas del Guadaíra’ tiene un presupuesto de 2.830.000 de euros, de los que 810.000 se han destinado al recinto fortificado, (625.000 a obras básicas de infraestructuras del Castillo las cuales están actualmente en ejecución) y 185.000 al futuro Centro de Interpretación del Castillo.

Otra partida de 1.395.000 euros se destinará a la Harinera del Guadaíra (en proceso de adjudicación del proyecto), y 625.000 euros irán para el Centro de Educación para el Turismo Sostenible.

Según ha declarado Ana Cuesta, Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá, en este plan se impulsan varios proyectos encaminados a la recuperación ambiental, recreativa y vivencial del río y sus riberas. Para ello se están desarrollando una serie de proyectos que harán compatible la actividad económica y sostenibilidad, el desarrollo y la calidad de vida.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required