Portada » Provincia » Aljarafe » La Policía frustra el corte de la SE-30 y las vías del AVE que intentaron afiliados del SAT
Aljarafe

La Policía frustra el corte de la SE-30 y las vías del AVE que intentaron afiliados del SAT

Una docena de sindicalistas del Sindicato Andaluz de Trabajadores ocuparon durante unas horas uno de los platós de informativos de Canal Sur, en San Juan de Aznalfarache. Entre los detenidos se encuentra Diego Cañamero, secretario general del sindicato de jornaleros, que reclaman que los parados del sector reciban también la ayuda de 420 euros. A la protesta acudió también Sánchez Gordillo, diputado autonómico de IU-LVCA.

Sevilla Actualidad. Una docena de afiliados del Sindicato Andaluz de Trabajadores –SAT-, antiguo SOC, fueron detenidos en el día de ayer tras realizar varios actos de protesta como la ocupación de la sede central de la Radiotelevisión Pública andaluza –RTVA- y el intento de cortar la ronda de circunvalación de Sevilla y las vías del AVE.

Según el secretario de Organización del SAT, Manuel Rodríguez, entre los detenidos se encuentra el secretario general de este sindicato de jornaleros, Diego Cañamero, que encabezaba un grupo que intentó cortar el tráfico en la SE-30, la ronda de circunvalación de Sevilla, cerca del Puente del Centenario, informa Efe. Otro jornalero ha sido detenido después de que decenas de miembros de este colectivo irrumpieran en la sede central de la RTVA, en San Juan de Aznalfarache, donde han ocupado un plató de informativos, y el resto posteriormente, cuando han intentado cortar las vías del AVE que une Sevilla y Madrid.

El resto de los afiliados a esta organización, que han llegado a Sevilla en autobuses, se trasladaron a última hora de la tarde de ayer a la sede de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, a la espera de que dejen en libertad a sus compañeros, según ha explicado el secretario de Organización del SAT.

En esta nueva acción de protesta del sindicato, cuyos militantes han ocupado en las últimas semanas la estación del AVE de Córdoba o el aeropuerto de Málaga en demanda de ayudas económicas a los trabajadores del campo, han participado varias decenas de personas. Entre ellas se encuentra el líder de esta organización y diputado autonómico de IU-LVCA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien llegó a permanecer varias horas dentro de la sede de la RTVA.

El SAT reivindica que los trabajadores agrarios cobren también ayudas como los 420 euros mensuales que el Gobierno central ha aprobado para los parados que hayan agotado la prestación por desempleo.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required