Portada » Provincia » Aljarafe » Diputación y AJE darán cobertura internacional a los encuentros de ‘networking’
villalobos-aje-170912
Aljarafe

Diputación y AJE darán cobertura internacional a los encuentros de ‘networking’

La experiencia congregará a empresarios y  emprendedores de Andalucía occidental y del Algarve portugués.

El mandatario de la entidad provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE), Mónica Moreno, han acordado seguir colaborando en el desarrollo de los ya consolidados Encuentros de Negocios ‘Networking’ pero, en esta ocasión, como iniciativa pionera, tendrán cobertura internacional.

Esta nueva experiencia promovida por Prodetur, comenzará a finales de este año y reunirá a empresarios y emprendedores de Andalucía occidental (Sevilla, Huelva y Cádiz) y del sur portugués (Algarve y Alentejo), con el fin de “establecer nuevos contactos comerciales a un mínimo coste y sin esfuerzo comercial”, según ha informado Rodríguez Villalobos. “Sobre todo, estos encuentros –ha proseguido- están enfocados a potenciar la incubación empresarial, facilitándoles mecanismos para aumentar su cartera de clientes y proveedores”.

Por ello mismo, estos encuentros están destinados a cubrir las necesidades y facilitarles el camino a pequeñas y medianas empresas acogidas en estructuras de apoyo como Viveros o Centros de empresa, entre otros. “El fin último es mejorar la competitividad y establecer vínculos de colaboración entre ellas, sin que importe el ámbito geográfico”, tal y como ha explicado el presidente de la institución sevillana, impulsora del proyecto a nivel internacional.

Por otro lado, y en relación a los ‘Networking’ que están teniendo lugar en la provincia de Sevilla, la presidenta de AJE y Rodríguez Villalobos los han valorado “positivamente”, recordando que el próximo viernes 28 de septiembre Carmona acogerá una de las jornadas previstas en las que ambas entidades colaboran.

En total, hasta la fecha, estos Encuentros de Negocios han contado con la participación de 900 empresas de la provincia destacando los sectores de las consultorías tecnológicas, los servicios a empresas en general y el sector de las energías renovables y ahorro energético.

www.SevillaActualidad.com

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required