Portada » Provincia » Aljarafe » El acceso a la glorieta elevada sobre la A-431 será más seguro
Aljarafe

El acceso a la glorieta elevada sobre la A-431 será más seguro

La infraestructura conecta la vía con el nuevo puente de Palma del Río sobre el Guadalquivir.

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Francisco García, ha visitado hoy junto con técnicos del Servicio de Carreteras de esta Delegación el municipio de Palma del Río y ha mantenido un encuentro con el alcalde de esta localidad, José Antonio Ruiz Almenara.

El objetivo de este encuentro, celebrado a petición del alcalde, ha sido el de informar de las medidas de seguridad que se están llevando a cabo en la glorieta elevada sobre la carretera A-431, que conecta con el nuevo Puente sobre el Río Guadalquivir. Con las nuevas medidas se responde a las demandas del Ayuntamiento de Palma del Río, que ha mostrado su preocupación tras los accidentes registrados en los últimos meses en dicho enclave.

El delegado provincial explicó que con esta nueva actuación se persigue advertir a los usuarios de la vía de la existencia de una glorieta mediante “la potenciación de la señalización existente, aumentando así la seguridad vial sobre todo en horas nocturnas”. Para ello, Francisco García explicó que está prevista la colocación de bandas sonoras y dispositivos luminosos e intermitentes, además de carteles reflectantes que faciliten el acceso de los conductores a la glorieta.

La glorieta sobre la que la Consejería de Obras Públicas fue construida junto con el nuevo Puente sobre el Río Guadalquivir y entró en servicio en enero de 2008. Esta infraestructura descongestiona de tráfico del núcleo urbano, permitiendo el paso sobre el río Guadalquivir que conecta con la A-431, carretera de Córdoba a Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required