Portada » Provincia » Aljarafe » Desarticulada una organización de tráfico de hachís que operaba desde el Aljarafe al norte de Europa
Aljarafe

Desarticulada una organización de tráfico de hachís que operaba desde el Aljarafe al norte de Europa

La Guardia Civil ha desarticulado por completo una organización criminal que presuntamente traficaba desde el Aljarafe sevillano al norte de Europa y, en este marco, ha detenido a seis varones, uno de ellos de Mairena del Aljarafe y otro de Coria del Río.

En octubre, varias patrullas de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana tuvieron sospechas de que en una nave ubicada en un Polígono Industrial de Bollullos de la Mitación (Sevilla) podría haber alguna actividad ilícita. Por ello, los agentes sometieron a la nave a vigilancia discreta.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que los agentes observaron que un camión de gran tonelaje entraba en la mencionada nave y, posteriormente, un turismo se colocó delante de él “haciendo de vehículo lanzadera, para evitar un posible control policial”.

Asimismo, los agentes han iniciado un seguimiento de ambos vehículos por la Nacional IV y han decidido darles el alto a la altura de Guarromán (Jaén). Finalmente, los guardias civiles han encontrado en el interior, escondido en sacas que contenían hidróxido de manganeso, 40 fardos de hachís, en total 1.200 kilogramos.

Una vez encontrando el hachís, la Guardia Civil ha detenido a un español de 60 años de edad, un marroquí de 40 años, que iban en el vehículo lanzadera y al conductor del camión, un ciudadano portugués de 51 años. Los vehículos, el hachís y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado número 1 de Sanlúcar La Mayor.

La Guardia Civil ha continuado con las pesquisas y ha determinado que la organización “podría estar operando desde octubre y estaba realizando un envío al mes de más de mil kilogramos cada uno, así como que la droga tenía destino el Norte de Europa”.

Posteriormente, se ha detenido a tres personas más: un vecino de Mairena del Aljarafe de 26 años, presunto responsable de la organización; a un vecino de Coria del Río, de 38 años de edad, por presuntamente ser el encargado de la logística, y a un vecino de Lugo, de 52 años, presunto encargado de “dar seguridad”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required