Portada » Provincia » Aljarafe » Dos Hermanas y Alcalá solicitan al Consorcio de Transportes incorporarse a la tarjeta sin contacto
Aljarafe

Dos Hermanas y Alcalá solicitan al Consorcio de Transportes incorporarse a la tarjeta sin contacto

En la reunión del pasado viernes, el Comité Ejecutivo del Consorcio de Transportes, se solicitó la incorporación de los municipio de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra al nuevo sistema de tarjetas sin contacto, así como la aprobación de la ampliación del sistema de transbordo con la incorporación de Metro de Sevilla

Sevilla Actualidad. Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra han solicitado al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla la integración de sus autobuses urbanos al sistema de la tarjeta sin contactos. Dicha solicitud ha sido recogida en el comité y se ha incorporado al Plan de Trabajo.

Mientras tanto, otros miembros pertenecientes al Consorcio como Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Brenes, Gerena, guillena e Isla Mayor, implantarán este sistema en la primavera de 2009. Además, en la reunión mantenida el pasado viernes también se ratificó el inicio de las actuaciones para la implantación del sistema en otras siete localidades, entre las que se encuentran Villamanrique, Pilas y Aznalcóllar. La previsión que maneja el Consistorio es que los 180.000 ciudadanos de estas 14 localidades sevillanas puedan usar la tarjeta sin contacto en la primavera de 2009, con lo que la población atendida por el Conasistorio de Transporte se elevará hasta 1.450.000 personas.

Además, en la reunión El Comité Ejecutivo del Consorcio de Transporte Metropolitano aprobó la ampliación de su sitema general de transbordos con la incorporación del Metro de Sevilla como nuevo operador, así como la presentación de un informe de gestión en el que se ha dado cuenta de los últimos avances y líneas de trabajo del Consorcio.

La ampliación del sistema de transbordo consiste en que el descuento del 20 por ciento que se aplica por este concepto se calculará sobre la suma total de las tarifas que correspondan a los modos de transporte y número de saltos realizados por cada usuario en su desplazamiento. El descuento se hará efectivo en el último modo de trasnporte empleao, Esta medida pretende favorecer aún más el uso de transporte público y fomentar la intermodalidad.

Por otra parte, El Comité Ejecutivo del Consorcio de Transporte ha dado luz verde a la propuesta realizada por la Junta de Andalucía sobre las bonificaciones adicionales del 10 y del 15 por ciento en recarga por consumo mensual en la tarjeta sin contactos a partir de 50 y 80 euros, respectivamente.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required