Portada » Provincia » Aljarafe » Mañana comienzan las II Jornadas de Difusión del Monasterio de San Isidoro del Campo
Aljarafe

Mañana comienzan las II Jornadas de Difusión del Monasterio de San Isidoro del Campo

En las II Jornadas de Difusión que darán comienzo mañana, San Isidoro del Campo ofrece visitas guiadas y nocturnas, conciertos, talleres, degustaciones y actividades de animación.El Monasterio, uno de los conjuntos más notables de España, podrá ser visto gratuitamente durante estas jornadas.

Sevilla Actualidad. Mañana darán comienzo las II Jornadas de Difusión del Monasterio de San Isidoro del Campo, bajo el nombre ‘San Isidoro del Campo, un tesoro por descubrir’, que se prolongarán hasta el día 23 de este mes. Estas jornadas están organidadas por la Consejería de Cultura en colaboración con el Ayuntamiento de Santiponce y su principal objetivo no es otro que exponer al público este singular monasterio-fortaleza que fue uno de los más relevantes centros espirituales en el ámbito sevillano.

Durante las Jornadas la entrada al Monasterio será completamente gratuita y éste se abrirá de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Mientras que el domingo permanecerá abierto entre las 10:00 y las 15:00 horas.

El martes y el miércoles, primer y segundo días de las jornadas, se realizarán visitas guiadas gratuitas por la mañana y por la tarde  y ya por la noche se podrá realizar una visita nocturna a las 21:00 horas a ‘San Isidoro en los sentidos. Visita Monástica’, al igual que el jueves.

El viernes proseguirán las visitas guiadas y además se ofrecerá un concierto, el XIII Ciclo de Música Antigua y Clásica. El Sábado se realizarán talleres de animación por gentileza de ‘Viaje por la leyenda a las 11:00 horas y también habrá a la misma hora talleres gratuitos infantiles, así como una degustación de coctelería gracias a la Asociación de Barman de Sevilla a las 12:00 horas y más tarde continuarán las visitas guiadas. El domingo para concluir las jornadas efectuarán de nuevo visitas guaidas y los talleres infantiles.

Todas las actividades serán gratuitas previa reserva en la Oficina Municipal de Turismo y en el Monasterio  o hasta completar aforo.

El Monasterio de San Isidoro del Campo

Este monasterio es uno de los inmuebles más emblemáticos del patrimonio histórico andaluz, declarado bien de interés cultural en 1982, siendo el primero de Sevilla y el cuarto de Andalucía. Fue fundado cerca de las ruinas romanas de Itálica, por Alonso Pérez de Guzmán y María Alonso Coronel en 1301 donde, según la tradición, había sido enterrado San Isidoro de Sevilla.

El monasterio ha estado siempre bajo la administración espritirual y temporal de diferentes órdenes religiosas desde los cistercienses, hasta la Orden de San Jerónimo, pasando por los Ermitaños y Jerónimos. El conjunto monacal ocupa una extensión de 30.000 metros cuadrados y sus muros albergan un rico patrimonio mueble del que destacan sus pinturas murales de estilo gótico, únicas en Andalucía.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required