Aljarafe

Sevilla multiplica por seis su potencia fotovoltaica entre junio y septiembre

La potencia fotovoltaica de la provincia de Sevilla se multiplicó por seis entre los meses de junio y septiembre, pudiendo abastecer a 70.000 personas, lo que equivaldría a una población similar a la de Alcalá de Guadaíra.

Rocío Sánchez/Agencias. PROVINCIA.La energía fotovoltaica en la provincia de Sevilla vivió un incremento entre los meses de junio a septiembre, alcalzando los 153 mW, lo que supone energía para el abastecimiento de 70.000 personas, o lo que es lo mismo, se podría suministrar energía por completo a la población de Alcalá de Guadaíra.

La provincia multiplicó por seis su potencia fotovoltaica. La energía ha sido producida por alrededor de medio centenar de municipio, especialmente del Bajo Guadalquivir, entre los que destacan Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y El Coronil, por lo que casi la mitad de municipios sevillanos cuentan con instalaciones de este tipo.

En el mes de septiembre, según idicó Maria José Martínez Perza, delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla, Andalucía superó con crecer los objetivos del Plan Andaluz de Sostenibilidad (Pasener), el cual preveía alcanzar los 400 mW en 2013, al registrar en este mes los 659 mW.

Sevilla iguala en número de megavatios instalados a Córdoba, con los 153 mW, pero la supera en número de expedientes, por su alto índice de pequeños huertos solares desarrollados .

Con respecto al análisis por provincia , la que registra un mayor número de megavatios instalados es El COronil, con 29 mW, le sigue Écija (18 mW) e Isla Mayor (7,4 mW). la delegada también destacó la labor de Aznalcollar, que cuenta con 227 expedientes de los 1.600 de la provincia, y que suma 16 mW, ubicados en la antigua balsa siniestrada de la empresa minera Boliden.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Rocío Sánchez

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio