Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » El Ayuntamiento se plantea proponer al Ministerio de Defensa el vallado integral de Gandul
Esta medida tiene como objetivo impedir que se repitan los sucesos acontecidos recientemente
Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento se plantea proponer al Ministerio de Defensa el vallado integral de Gandul

El Consistorio alcalareño, encabezado por Antonio Gutiérrez Limones, pretende que no se repitan los sucesos acontecidos recientemente en Gandul cuando robaron parte del cercado que protegía a la ‘Cueva del Vaquero’. Para ello, se plantea proponer a la Consejería de Cultura y el Ministerio de Defensa el “vallado íntegro” de esta zona.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra estudia proponer a la Consejería de Cultura y el Ministerio de Defensa vallar el área arqueológica de Gandul para impedir actos vandálicos. Esta medida tiene como objetivo impedir que se repitan sucesos como el reciente robo de buena parte del cercado que protegía la ya restaurada ‘Cueva del Vaquero’, perteneciente a la Necrópolis dolménica de Gandul, Bien de Interés Cultural.

Según indican fuentes de Europa Press, el arqueólogo Luís Domínguez Berenjeno ha informado de que ha surgido un debate en cuanto a “replantear” la protección física de los activos patrimoniales del área de Gandul, cuya titularidad está en manos del Ministerio de Defensa.

Más allá de la reposición de la cerca, el Ayuntamiento está estudiando proponer a la Consejería de Cultura y el Ministerio de Defensa la instalación de una cerca que permita proteger los activos patrimoniales de la zona para impedir actos como el acontecido contra la ‘Cueva del Vaquero’.

Domínguez Berenjeno aclaró que no se trataría de que el Ayuntamiento asuma la propiedad o la responsabilidad de estos suelos, sino de “negociar” con la Consejería de Cultura y el Ministerio de Defensa la financiación e instalación de este cercado en el caso de que se considerase viable.

Alwadi-ira limpia Gandul

Una treintena de personas pertenecientes al grupo ecologista Alwadi-ira participaron ayer en la 7ª limpieza organizada en la zona de Gandul. Como resultado se ha llenado un contenedor de vidrio y más de la mitad de una gran cuba con residuos de todo tipo, incluyendo plásticos, latas, neumáticos, etc…

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de esta 7ª limpieza ha sido encontrar entre el eucaliptal una gran cantidad de residuos procedentes del Ejército, algo calificado de “penoso” por los ecologistas, pues consideran que estas acciones son aun peores cuando lo realizan componentes de las Fuerzas Armadas.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required