Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Alcalá comienza, tras años de retrasos, las obras del Complejo Deportivo Sur
Alcalá de Guadaíra

Alcalá comienza, tras años de retrasos, las obras del Complejo Deportivo Sur

La zona sur de Alcalá contará en un plazo de aproximadamente un año y medio con un nuevo complejo deportivo que satisface así la demanda que se ha extendido últimamente por la ciudad. Este nuevo edificio se levantará sobre una superficie de 13.000 metros cuadrados y contará con una piscina cubierta, la segunda para la ciudad, un pabellón multiusos y otras pistas.

Sevilla actualidad. Las obras del nuevo Complejo Deportivo del Distrito Sur, situado en la barriada conocida como Las Beatas, ya han comenzado. Entre otras dotaciones, este complejo albergará un pabellón multiusos y una piscina cubierta. Este nuevo proyecto viene a responder a la abundante demanda ciudadana por practicar deportes en las instalaciones públicas que se ha multiplicado en los últimos años

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Francisco García, ha detallado que las obras se han adjudicado a la empresa Ferrovial Agroman S.A. por un total de 2.701.590 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.  

Del mismo modo, ha concretado que el Complejo se construirá sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados, terreno en el que se podrán diferenciar dos módulos: un pabellón cubierto polideportivo y la piscina cubierta  con vaso principal de 25 metros y 8 calles y vaso secundario de enseñanza.

Se trata de dos volúmenes, uno de 50×30 metros donde se ubica el polideportivo y otro de 45×25 donde se localiza la piscina, ambos unidos a un elemento central, destinado a las salas de usos múltiples y almacenes de apoyo. La nave que acoge la piscina dispondrá de dos edificios adosados, uno en su lado suroeste donde se distribuyen los aseos y vestuarios, y otro en su lado noroeste donde se ubican los accesos y las dependencias de administración del complejo.

La zona sur cuenta de forma privada con distintos complejos para practicar deporte, además de las instalaciones públicas como el campo de fútbol de las Beatas, pero con este complejo se potencian otras prácticas y se da más oferta general a toda la población. De esta forma, todas las zonas de la ciudad cuentan con instalaciones deportivas.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required