Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Estudiar tiritando
Nuevas_Generaciones_Luciano_Borrego_puerta_biblioteca
Alcalá de Guadaíra

Estudiar tiritando

Desde NNGG, se advierte de que los estudiantes tienen que llevarse mantas y calefactores para poder estudiar en un edificio que ha costado más de 4,5 millones.

L. Torres/Sevilla Actualidad. Nuevas Generaciones de Alcalá de Guadaíra ha denunciado la situación que viven los jóvenes alcalareños que acuden cada día a la nueva biblioteca debido a la falta de calefacción que hace que tengan que presentarse con calefactores propios o con mantas.

Según ha indicado el presidente de NNGG en Alcalá, Luciano Borrego, “la situación que viven los estudiantes alcalareños es infrahumana y tercermundista. Con el temporal de frío que estamos sufriendo, todo el edificio se encuentra sin calefacción y resulta irritante tener que llevarnos nuestros propias mantas o calefactores para calentarnos”.

Luciano Borrego se pregunta “por qué la mayor biblioteca de la provincia de Sevilla, que nos ha costado a los alcalareños más de 4,5 millones de euros, lleva más de un mes (el 17 de diciembre fue inaugurada) sin prestar un servicio esencial y necesario, más si cabe, en estas fechas”.

Además, NNGG de Alcalá advierte de que “la chapuza hecha en la biblioteca es patente cuando la asistencia de los estudiantes es masiva como ha ocurrido este fin de semana. Debido a que muchos llevaban sus calentadores, pues la luz se ha ido hasta en dos ocasiones, debido, seguramente, a una sobrecarga en la red”.

Por todo ello, Luciano Borrego solicita al alcalde, Gutiérrez Limones, “que deje de engañar a los jóvenes alcalareños vendiendo un proyecto faraónico que no ofrece unos servicios básicos como son los de la calefacción y que hace, que los estudiantes tengan que irse a otro lugar para resguardarse del frío”.

Sala de estudio 24 horas

Asimismo, desde Nuevas Generaciones de Alcalá de Guadaíra se alegran de que “el equipo de gobierno socialista haya recapacitado y haya puesto en marcha nuestra propuesta presentada ante la portavoz municipal, Mª José Borge, el pasado 26 de julio, solicitando esta ampliación”.

Luciano Borrego destaca que “más vale tarde que nunca y esperemos que se solucione cuanto antes el problema de la calefacción ya que para los exámenes que ahora empiezan, muchos estudiantes asistiremos por la noche a un edificio que, actualmente, parece un iglú”.

Solución en breve

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se quieren dar disculpas en cuanto al problema de la calefacción y además se afirma del desconocimiento de dicho problema hasta hace unos días.

De hecho, el Ayuntamiento pidió el informe pericial del recinto para ver la causa de dicho problema la pasada semana y no ha puesto reparo ninguno para subsanarlo durante la próxima semana.

De todas formas, se trata de un mal menor, que puede ser reparado con relativa brevedad, en una de las mejores y mayores bibliotecas públicas de Andalucía, que dispone de dos salas de estudio con apertura las 24 horas por petición de los usuarios.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required