Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » El Partido Popular pide que se retransmitan los plenos municipales por radio y televisión
El portavoz del grupo popular, Javier Jiménez
Alcalá de Guadaíra

El Partido Popular pide que se retransmitan los plenos municipales por radio y televisión

El PP propondrá en el Pleno de noviembre que el Ayuntamiento establezca convenios con los medios locales y ACM para retransmitir los debates municipales. Según el portavoz del grupo popular, Javier Jiménez, esta medida es fundamental puesto que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer los acuerdos tomados por la Corporación.

ALCALÁ DE GUADAÍRA. El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra llevará al Pleno ordinario del próximo jueves día 20 una propuesta mediante la que piden al Ayuntamiento que establezca convenios con las televisiones locales de la ciudad y con Alcalá Comunicación Municipal (ACM) para retransmitir los plenos municipales por televisión y radio.

Javier Jiménez, portavoz del grupo popular, considera que “los ciudadanos tienen derecho a conocer los acuerdos tomados por la Corporación municipal y las opiniones que los distintos partidos políticos con representación en el Consistorio manifiestan acerca de los principales asuntos que afectan a los alcalareños”.

De acuerdo con esta ideología, hace dos años, en enero de 2007, los populares propusieron que se pudieran consultar las actas de los plenos municipales a través de la página web del Ayuntamiento.

Aunque este acuerdo fue aprobado con unanimidad y se ejecutó rápidamente, el Partido Popular considera que sería conveniente que los plenos también se retransmitieran por televisión y radio ya que “no todos los vecinos de Alcalá tienen acceso a internet”. Se trata, al fin y al cabo, de permitir la participación ciudadana en la vida política y asegurar “el derecho a informar y ser informados de los asuntos públicos”.   

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required