Herramientas digitales para los niños y padres de Alcalá
Alcalá de Guadaíra

Herramientas digitales para los niños y padres de Alcalá

Alcalá Educa ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una herramienta digital para que sirva de apoyo a los alumnos en diversas materias educativas.

Sevilla Actualidad. Alcalá Educa, dentro de sus objetivos, tiene la mejora de la competencia digital de los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá de Guadaíra. Por ello es que  por segundo año consecutivo pone a disposición de los niños que están cursando 3º, 4º, 5º y 6º de primaria en colegios alcalareños, una herramienta digital que ayude a reforzar o ampliar los conocimientos adquiridos en clase. Esta herramienta digital intenta apoyar a los alumnos en las áreas de Lengua, Matemáticas, inglés y Conocimiento del medio.

Reforzar los conocimientos aprendidos en el aula a través de esta plataforma educativa “online” es un gran recurso didáctico para implementar algunas de los ejes básicos de Alcalá Educa: la comprensión lectora, la competencia matemática, reducción del índice de fracaso escolar y el uso de las nuevas tecnologías en nuestra ciudad.

Esta iniciativa se realiza a través de un acuerdo común entre la Fundación Alcalá Innova a través del proyecto “Alcalá Educa” y Activired, por lo que supondrá que los niños puedan utilizar este servicio durante todo el curso escolar sin coste económico alguno para el ciudadano.

A esta herramienta se puede acceder con solo teclear la web www.alcalaeduca.com, donde los padres de los alumnos alcalareños, pueden dar de alta a sus hijos simplemente rellenando los datos que te piden en el formulario de inscripción.

Sin necesidad de esperar ninguna confirmación, ya pueden acceder a todos los ejercicios y recursos educativos de la WEB. En la zona de padres podrán acceder a información relativa al rendimiento de sus hijos, y en la zona de alumnos, sus hijos podrán realizar actividades y relacionarse con sus compañeros.

Debes leer también  Más de 9000 firmas piden una modificación del PGOU para evitar la incineración de residuos en Alcalá

Esta herramienta fue utilizada el pasado curso por más de 200 alumnos de Alcalá, este curso Alcalá Educa pretende superar este número y para ello cuenta con la colaboración de los centros educativos y de la AMPAS de los colegios.

www.SevillaActualidad.com

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required