El Seprona vigilará de manera permanente las riberas del Guadaíra a su paso por Alcalá
Alcalá de Guadaíra

El Seprona vigilará de manera permanente las riberas del Guadaíra a su paso por Alcalá

La presencia del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil será constante en el tramo urbano del Guadaíra a su paso por el municipio alcalareño.

Sevilla Actualidad. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, el Seprona, tendrá una presencia permanente en el tramo urbano del Guadaíra que discurre por la ciudad.

Se trata, según ha explicado el propio Subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, de “un  acuerdo vinculante entre el Estado y la Junta Local de Seguridad por el que se le encarga al Seprona una presencia permanente y activa de la zona del río que transcurre por Alcalá”.

“Esa presencia y trabajo que el Seprona ya viene realizando río arriba se va a desarrollar también en la parte más lúdica del Guadaíra, desde Alcalá hasta la unión con la Universidad Pablo de Olavide para prevenir delitos contra el medio ambiente y también del tráfico”.

Según ha explicado el propio alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, éste se siente muy satisfecho por esta decisión, pues “la presencia permanente del Seprona en la parte urbana de las riberas con sus labores de prevención es muy importantes para nuestros parques naturales que hemos recuperado con tanto trabajo y esfuerzo”.

Asimismo, ha explicado que “para evitar además el deterioro del entorno por la presencia de motos o quads también se van a realizar dispositivos coordinados entre el Seprona y la Policía Local  para que exista además una mayor tranquilidad para el ocio y el esparcimiento ciudadanos en las riberas”.

El Subdelegado del Gobierno ha especificado por su parte que “además de los procedimientos operativos específicos entre ambos cuerpos se trabajará por dar un paso más para que se llegue a un contacto permanente entre el Seprona, la Policía Local y los vigilantes verdes donde los especialistas en naturaleza de la Guardia Civil puedan transmitirles formas y métodos de actuación para un servicio más efectivo”.

Debes leer también  Más de 9000 firmas piden una modificación del PGOU para evitar la incineración de residuos en Alcalá

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required