Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Aficionados y atletas alcalareños en pie de guerra tras las obras en el Polideportivo de San Juan
Alcalá de Guadaíra

Aficionados y atletas alcalareños en pie de guerra tras las obras en el Polideportivo de San Juan

Tras su remodelación, los vestuarios han sido eliminados y la pista de atletismo no es de suelo sintético, como esperaban. Además, los alcalareños recriminaron ante la presencia del alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, la falta de accesibilidad de cara a las personas discapacitadas. Ahora, formarán una plataforma para reivindicar una pista de atletismo en mejores condiciones. El polideportivo ya había creado polémica debido a los más de 7 meses de retrasos que acumularon las obras.

Ángel Espínola. El recién inaugurado Polideportivo de San Juan ya comienza a dar problemas al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones. El edil socialista reabrió el polideportivo el pasado domingo, tras permanecer cerrado por obras durante más de un año. El nuevo complejo presenta novedades como las tres pistas de césped artificial. Sin embargo,  un sector de  los aficionados alcalareños al atletismo se ha mostrado indignado por la remodelación.

Los aficionados recriminaron a Limones que el vestuario ha sido eliminado del polideportivo, no contando ni con aseos. Además, durante el acto de inauguración, señalaron que tampoco hay gradas y que la pista de atletismo sólo cuenta con un mano de pintura, siendo de aglomerado asfáltico, en lugar de sintético, como esperaban.

Junto a los aficionados, más de un centenar de atletas locales, encabezados por el corredor internacional Pedro Castaño Morales, mostraron su descontento ante la presencia del alcalde alcalareño.

Otra de las reivindicaciones que expresan los alcalareños es la falta de adaptación para discapacitados de los accesos externos al centro, así como en el interior , donde en algunas zonas “el bordillo es excesivamente alto”. Por ello, muestran su malestar por dejar el polideportivo, tras “un simple lavado de cara”  como un “patio de colegio”.

Los manifestantes durante el acto de inauguración recogieron incluso firmas y decidieron crear una Plataforma en defensa de una pista de atletismo. Puesto que, “después de introducir a la pista de futbito el césped artificial”, esperaban que Alcalá contara también, al igual que otras localidades, con “una pista de atletismo con suelo sintético”.

Antonio Limones, ante la presencia de los ciudadanos alcalareños, reconoció que desconocía el estado final de las instalaciones. Y tras visitarlas, se comprometió a colocar unos aseos provisionales la próxima semana. Además, dejó abierta la posibilidad de instalar el demandado suelo sintético en la pista de atletismo.

Más de 7 meses de retrasos

La acumulación de retrasos en la remodelación del Polideportivo de San Juan, se ha unido a otros problemas en las infraestructuras deportivas en Alcalá, minando la credibilidad del Grupo Socialista en el poder. En el presente caso, la adjudicación de las obras se realizó el 6 de agosto de 2007. Siendo la empresa Martín Casillas la empresa adjudicataria, con un presupuesto de 620.000 euros y un tiempo de ejecución de siete meses.

El inicio de las obras, sin embargo se prolongó hasta febrero de 2008. Y su finalización, en lugar de 7 meses, se alargó hasta el doble de tiempo, esto es, 14 meses. Con lo cual, el proyecto ha tardado en finalizar más de un año y ocho meses tras su adjudicación. La excusa del PSOE con respecto al retraso, se fundamentaba en un problema en el firme de una de las pistas de fútbol.

No obstante, el nuevo complejo consta ahora con dos pistas de fútbol, y una polideportiva, todas de césped artificial. Así como espacios para el ping pong u otros juegos de mesa. Otra de las novedades es la de aparatos de gimnasia y estiramiento de madera tratada para el exterior, como los de flexiones, lumbares, abdominales, pulso, paralelas, espaldera doble, en un lugar cercano a las pistas.

A pesar de ello, el Polideportivo San Juan continuará acaparando las protestas en contra del gobierno que preside la alcaldía. Protestas políticas, por el tamaño del retraso en las obras de remodelación, y protestas también ciudadanas, por la falta de vestuarios y suelo sintético en la pista de atletismo.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Ángel Espínola

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required