Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » El PP de Alcalá pide revisar el plan de autobuses interurbano
Los populares alcalareños encontraron respaldo en los parlamentarios de la formación
Alcalá de Guadaíra

El PP de Alcalá pide revisar el plan de autobuses interurbano

La formación local centra sus críticas en la falta de marquesinas, así como en la frecuencia de paso y horarios de los autobuses que enlazan Alcalá con Dos Hermanas y la capital.

Sevilla Actualidad. Ausencia de marquesinas, falta de iluminación en ellas y paradas ubicadas en zonas sin pavimentar. Son las principales críticas de los populares a la única comunicación por transporte público regular entre Alcalá de Guadaíra y el área metropolitana de Sevilla, el autobús.

La formación que encabeza María del Carmen R. Hornillo en la localidad alcalareña está dispuesta a llevar su denuncia al Parlamento andaluz y por ello ha logrado ya el compromiso de la parlamentaria Alicia Martínez para que formule una pregunta orientada a esta dirección.

Y es que, según ha explicado la candidata popular a la Alcaldía de Alcalá, “existen una serie de carencias que son comunes a todas las líneas”. En este sentido, Hornillo se refiere a la Línea 104, que une el municipio con Dos Hermanas y cuyo horario con contempla la entrada y salida de la jornada laboral de los trabajadores de ambos centros; la Línea 121, que enlaza con la capital, y que no circula en las noches de los fines de semana; o la Línea 123, que llega a Sevilla por Quintillo, y cuya frecuencia de paso es de 90 minutos y sólo de lunes a viernes.

Por todo ello, los populares proponen adelantar el horario de paso de los autobuses que se dirijan a los hospitales de Valme y el Tomillar, idea especialmente destinada para los trabajadores, ya que el primero sale a las 8:15 horas, mientras que durante el fin de semana comienza a mediodía.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required