Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » ‘La Otra mirada’ convierte Alcalá de Guadaira en un escenario de cine
'La Otra Mirada' reune a las mujeres del teatro de todo el mundo.
Alcalá de Guadaíra

‘La Otra mirada’ convierte Alcalá de Guadaira en un escenario de cine

El cine invade Alcalá de Guadaíra gracias al rodaje de la película que están realizando el grupo de Teatro Comunitario de Alcalá y Dos Lunas Teatro para la V edición de ‘La otra Mirada’. La película que está siendo protagonizada por los propios alcalareños contará la historia de  la ciudad en los años 50.

Sevilla Actualidad. Desde el lunes 6 de septiembre y hasta el próximo día 19 de septiembre el grupo de Teatro Comunitario de Alcalá y Dos Lunas Teatro estarán inmersos en el rodaje de una película que será completamente actuada por cerca de un centenar de vecinos de Alcalá de Guadaíra, donde se contará la realidad del municipio a mediados de la década de los 50. El rodaje transcurrirá en varias localizaciones, todas ellas ubicadas en Alcalá de Guadaíra y durante dos semanas el municipio se convertirá en un escenario de cine donde sus propios habitantes contarán la historia de su ciudad.

La idea que motivó esta iniciativa era contar la historia de la ciudad pero saliendo de los cauces normalizados y viendo los hechos históricos a través de la mirada de las propias mujeres del municipio. De este modo nacía una iniciativa que unía a casi un centenar de personas; hombres y mujeres, niñas y jóvenes, todos unidos bajo el mismo proyecto para contar su propia historia, para enorgullecerse de su pasado y cuestionarse su presente.

La experiencia no sólo fue reveladora para los actores y actrices, sino también para todos los vecinos-espectadores que se emocionaban al reconocer sus propias historias. Y como el arte es un detonante de transformaciones, el grupo no quiso desaparecer y, una vez que concluyó el Festival  la propia formación se planteó hacer perdurar el trabajo realizado y continuar con la apuesta por el teatro comunitario.

Con el apoyo incondicional del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se comenzó a preparar el que sería su segundo gran espectáculo ‘Fuimos-Somos’, un homenaje hecho por hombres para mujeres, una reflexión poética acerca de las transformaciones que han experimentado las mujeres en su forma de vida y en su modo de concebir el mundo. Este montaje se presentó en el marco de la IV Edición de ‘La Otra Mirada’ el pasado año con un rotundo éxito de público y crítica, además de un espectáculo de calle que hizo las delicias de los más pequeños.

En esta quinta edición del Festival se ha continuado con la apuesta por esta pionera y original iniciativa artística; y  como el grupo cada vez es más grande y el número de habitantes que quieren participar en la iniciativa del teatro comunitario sigue aumentando, en esta edición de ‘La Otra Mirada’ la apuesta se ha reforzado y se ha optado por enriquecer la experiencia del teatro comunitario con la magia del cine y del audiovisual.

La película se estrenará en el marco de la V Edición de ‘La Otra Mirada’ que tendrá lugar entre los días 14 y 17 de Octubre y se espera que sea un acontecimiento trascendente para la ciudad, ya que es una iniciativa y una experiencia completamente innovadora en España.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required