Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » La Policía Nacional detiene a un hombre por robar más de mil litros de gasoil
Alcalá de Guadaíra

La Policía Nacional detiene a un hombre por robar más de mil litros de gasoil

El detenido fue interceptado en el momento que huía con un bidón de 25 litros de gasoil, tras intentar saltar una valla de dos metros de altura en el Polígono Industrial “las Cancelas” entre Alcalá de Guadaíra y Torreblanca. El ladrón cuenta con 38 detenciones anteriores por delitos violentos y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Alcalá de Guadaíra ha detenido a Carlos B.G, de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y atentado a un agente.

Los acontecimientos sucedieron alrededor de las cinco de la madrugada, cuando los policías se encontraban patrullando por el Polígono Industrial “Las Cancelas”, situado entre el término alcalareño y el distrito de Torreblanca.

Al pasar por una de las naves, los agentes observaron cómo un individuo que portaba una garrafa de gasoil de 25 litros, intentaba sortear una valla metálica de unos dos metros de altura. En el instante en el que se percató de la presencia policial saltó rápidamente derramando el contenido del bidón y dándose a la fuga.

Los agentes siguieron al hombre, iniciando una persecución que finalizó con su intercepción, tras oponer el ‘ladrón’ gran resistencia y amenazar a los policías con una navaja que portaba.

Carlos B.G ya se encontraba en búsqueda por dos robos con fuerza cometidos en una nave industrial de fabricación de metales, también situada en el Polígono Las Cancelas, ambos hurtos cometidos a finales del pasado mes de septiembre y principios de octubre, fecha en la que el detenido accedió varias veces a la nave, quebrantando la valla perimetral y vaciando el combustible en el depósito de varios camiones que después trasladaba en bidones de 25 litros, así hasta alcanzar un total de mil litros.

 

Intento de atropello

Días antes de la detención in fraganti de C.B.G, agentes del Grupo de Investigación del Distrito Torreblanca intentaron interceptar al individuo por dos órdenes de detención que recaían sobre él.

En la ocasión anterior, el detenido carecía de permiso de conducción, logró huir en un vehículo a rápida velocidad por varias calles de Torreblanca, atropellando incluso a dos agentes, arrancando una señal de paso de peatones y poniendo en peligro la integridad física de varios viandantes.

Una vez tramitadas las diligencias policiales, C.B.G que ya contaba con un amplio historial delictivo por delitos violentos, ha sido puesto a  disposición de la Autoridad Judicial.

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required