Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Amigo Vallejo preside la eucaristía previa a la salida de la Virgen del Águila
Santa María del Águila, patrona de Alcalá, cuenta con muchos devotos en la ciudad
Alcalá de Guadaíra

Amigo Vallejo preside la eucaristía previa a la salida de la Virgen del Águila

Con la Solemne Función Principal de esta mañana, la Hermandad del mismo nombre pondrá fin a la novena en honor a la patrona de Alcalá de Guadaíra en el X aniversario de su coronación canónica. La imagen saldrá en procesión a las 21:00 horas.

Sevilla Actualidad. Llega el día grande para la patrona de Alcalá. Después de que ayer terminase la novena itinerante de la Virgen del Águila con motivo del X aniversario de su coronación, la imagen espera ya su salida procesional durante esta tarde.

La novena comenzó el 5 de agosto y, desde entonces, ha completado un recorrido histórico de 14 kilómetros en los que ha visitado todas las parroquias e iglesias del municipio.

Hoy, día de la Asunción de María a los cielos, o lo que es lo mismo, el día de la patrona, el 15 de agosto, la Solemne Función Principal se desarrollará en la explanada del Águila a las 08:00 horas, estando presidida y predicada por Excmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, interviniendo la Coral Polifónica de la Hermandad Jesús Nazareno. En el marco de esta celebración, Amigo Vallejo recibirá el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de la Virgen del Águila. Estas distinciones reconocen la labor del Cardenal y su profunda vinculación con Alcalá. La calle que llevará su nombre es precisamente la que acoge el nuevo templo del Campo de las Beatas.

La tan esperada salida procesional de la imagen, que tiene un verdadero fervor devocional en la ciudad, será por la noche, a las 21:00 horas, llevada por los hermanos costaleros y acompañada por la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila.

Por su parte, las calles del centro se han engalanado con 50 arcos y 20.000 lámparas con el anagrama de María, palomas y coronas, que en la calle que lleva el nombre de la patrona se acompaña de banderolas con los colores de la ciudad, blanco y azul.

El cortejo discurrirá por las calles de Alcalá desde su Santuario con el siguiente recorrido: Santuario, Explanada del Águila, Cuesta Santa María, Plaza del Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta Santa María, Explanada del Águila y Santuario. La entrada está prevista media hora después de haber rebasado la media noche.

Igualmente está listo el operativo de tráfico que incluye la prohibición durante unas horas de aparcar  y circular en la calle Ntra Sra. del Águila y Álcalá y Ortí a partir de las 20:00 h.

Este día en la ciudad es una jornada muy festiva de masiva afluencia porque la patrona, Santa María del Águila es una imagen de auténtico fervor devocional en la ciudad.

Para cerrar los cultos, el domingo 22 a las 08:00 horas será la Misa de Campaña quedando a continuación la Virgen expuesta en besamanos.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required