Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » El autor del crimen de Rabesa dice en el juicio que no recuerda cómo mató a su ex pareja
Alcalá de Guadaíra

El autor del crimen de Rabesa dice en el juicio que no recuerda cómo mató a su ex pareja

El acusado de la muerte de Noelia en el mes de febrero de 2007, Mariano L.T. asegura que “no estaba bien” y que “llevaba tres días consumiendo heroína y cocaína” cuando reconoció haber acuchillado a la víctima. La Fiscalía, con pruebas suficientes para acusar al detenido, pide 30 años de cárcel para el autor de los hechos.

Sevilla Actualidad. Que no recuerda el crimen y que “no estaba bien” cuando en fase de instrucción del caso declaró haber discutido con su ex compañera sentimental antes de haberla apuñalado con un cuchillo durante un forcejeo. Mariano L. T., el hombre acusado de matar a Noelia P. R. en Alcalá el 13 de febrero de 2007, declaró en el juicio que comenzó ayer en la Audiencia Provincial que, cuando reconoció los hechos, “llevaba tres días consumiendo heroína y cocaína”.

El acusado, que aseguró en todo momento no poder concretar el motivo por el que acuchilló a la víctima, manifestó en reiteradas ocasiones en la vista oral que no recuerda, tampoco, que hubiera amenazado a Noelia con anterioridad a los hechos. Sin embargo, cuando se conocieron los hechos, Mariano relató cómo vio a Noelia en la calle, discutió con ella y la mató durante un forcejeo.

Según la versión que mantuvo ayer, aquel día de febrero de hace dos años fue a Alcalá de Guadaíra “a ver a un amigo”, cogió el coche, se encontró con Noelia y, a partir de ahí, ya “no recuerdo nada más”. Tras la declaración del acusado, varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía que intervinieron en aquel suceso han ratificado que una mujer contó ‘in situ’ que había visto desde su ventana cómo Mariano apuñaló a Noelia.

Precisamente, esta testigo ha relatado que vio el crimen y que la víctima cayó al suelo después de que el procesado le “sesgara la vida”. “Ella no se pudo defender para nada”, sentenció.

Del mismo modo, la mujer que acompañaba a la víctima aquel día ha explicado que era vecina de Noelia y que aquel día iban juntas “a comprar jamón” cuando el acusado se bajó del coche y terminó con su vida, si bien esta testigo ha dicho que no vio el crimen “del todo” porque salió “corriendo a pedir auxilio”.

Mariano mantuvo una relación de dos años con la víctima e incluso tuvo dos órdenes de alejamiento de su ex compañera sentimental.

La Fiscalía pide 30 años para el acusado

Al juicio, que se cierra hoy tras las pruebas periciales, acudieron ayer familiares de la víctima, que se han mostrado “indignados” después de que el acusado dijera no reconocer el crimen. Así, algunos de los familiares increparon al inculpado en una pausa de la vista oral e incluso llegaron a pedir a los agentes que ‘protegían’ a Mariano que dejaran suelto al acusado “diez minutos”.

La Fiscalía de Sevilla reclama una pena de 30 años de prisión para el procesado por acabar con la vida de su ex compañera sentimental tras apuñalarla en plena avenida Salud Gutiérrez de la barriada de Rabesa, en la localidad alcalareña.

El representante del Ministerio Público defiende que sobre las 13,10 horas del 13 de febrero de 2007, el procesado, de 36 años, sobre quien pesaba una orden de alejamiento de su ex pareja, abordó en la calle a la víctima y le propinó varias puñaladas en cuello, tórax y extremidades, falleciendo al día siguiente en el hospital de Valme.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required