Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » El río Guadaíra afectado por un nuevo vertido
Alcalá de Guadaíra

El río Guadaíra afectado por un nuevo vertido

La Sociedad Ecologista Alwadi-ira y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han denunciado el nuevo vertido ocasionado, según se informa, por la industria aceitunera. Hace pocos meses ya el río Guadaíra se vio afectado por los vertidos de unos arroyos de Morón de la Frontera.

Sevilla Actualidad. El río Guadaíra se ha visto afectado por un nuevo vertido. A lo largo de todo el cauce se puede observar una gran cantidad de espuma blanca que indica la importancia de dicho vertido. Esta contaminación de las aguas del río Guadaíra procede de los residuos de la industria aceitunera. La espuma blanca va acompañada de un olor pestilente.

Desde una nota remitida por la Sociedad Ecologista Alwadi-ira Ecologistas en Acción han informado que hace ya siete años que está proyectado el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra y que por el momento no se está llevando a cabo.

Asimismo la Comisión de Seguimiento tampoco se convoca desde hace dos años y medio según la Sociedad Ecologista. Por su parte el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha pedido a la Fiscalía que actúe de manera “contundente” con los responsables de los vertidos al río.

El municipio alcalareño es el único por el que el río pasa, con lo que sufre más directamente las consecuencias de la contaminación. La portavoz del Consistorio alcalareño, María José Borge, ha explicado que se va a seguir luchando para acabar con estas prácticas delictivas mediante la vigilancia y con la ayuda de las diferentes administraciones competentes.

Así, Borge ha querido insistir en que “es imprescindible que todos, tengamos la concienciación de que el tema de los vertidos es un delito ecológico grave que merma todos los esfuerzos por la recuperación del Guadaíra y su entorno”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required