Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » La FAC organiza la XIII Gran Cita Carnavalesca el próximo domingo
Alcalá de Guadaíra

La FAC organiza la XIII Gran Cita Carnavalesca el próximo domingo

El próximo domingo 16 de noviembre se celebrará la XIII Gran Cita Carnavalesca de Alcalá de Guadaíra. Será el último concilio carnavalero del año antes de la llegada del carnaval de 2009. El acto tendrá lugar en el edificio multiusos situado en el recinto ferial. El cartel lo forman agrupaciones gaditanas de reconocido prestigio.

09/11/2008. Es hora de guardar los disfraces y las coplas en un cajón. El de la memoria colectiva de todo aficionado al carnaval. Pronto comienza otra “temporada” de carnavales, por lo que hay que deslindarse de lo creado y mostrado en  el pasado febrero. Como despedida, se celebrará, con motivo de la Feria de Alcalá de Guadaíra, la XIII Gran Cita Carnavalesca 2008. El acto se llevará a cabo en el edificio multiusos, dentro del recinto ferial.

La fecha elegida por la Fundación Alcalareña de Carnaval (FAC) , asociación organizadora en colaboración con la Delegación de Fiestas Mayores, ha sido el próximo domingo, 16 de noviembre, a las 12:00 horas del mediodía. El acto conmemorará el 25 aniversario del Carnaval de Alcalá.

 Será la última gran cita carnavalesca del año, pues las agrupaciones ya están ocupadas con los preparativos para el próximo carnaval de febrero de 2009. En ella actuarán agrupaciones gaditanas premiadas en el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) celebrado en Cádiz a principios de año.

El cartel está compuesto así, por las comparsas: El Mercado de las Maravillas (semifinalista) de Joaquín Quiñones, Los Mendas Lerendas (2º premio) de Jesús Bienvenido y La Banda del Capitán Veneno (3º. premio) de Juan Carlos Aragón. Por su parte, en la modalidad de chirigotas actuarán: El Código Da Viñi (3º premio) de Manolín Gálvez y Los Pito-Risas (1º premio) de Kike Remolino. Además de las actuaciones, tendrá lugar el acto de entrega de la XI Máscara de Oro. El recinto contará también con un servicio de ambigú.

Es por tanto, una última oportunidad para presenciar en Sevilla las agrupaciones más mediáticas del carnaval, por parte de las dos modalidades estrellas, la chirigota y la comparsa. También es una oportunidad de ver y oír el funcionamiento de los grupos con las nuevas incorporaciones de cara al próximo concurso.

El precio de la entradas variará de 12 euros (anticipada) a 15 euros (en taquilla). La FAC ha facilitado el proceso de información y reserva de entradas mediante el portal electrónico www.alcarnaval.com.

Sin concurso de antología, pero con nuevo local

Por otra parte, la Fundación Alcalareña de Carnaval ha dado a conocer la suspensión del concurso de antologías previsto para el sábado día 15, previo a la gran cita,  debido a “problemas ajenos a la FAC”. A su vez, la asociación organizadora del evento ha confirmado la adquisición de una nueva sede situada en la parte baja de Radio Guadaíra, exactamente en la Plaza del Duque, número 5.

 El local ha sido reformado para “mantener la independencia con otros departamentos” quedando un espacio similar al que tenía anteriormente en el Centro Cívico Medina de Haro (en procesos de remodelación ahora) . Ahora queda “trasladar todos los enseres y archivos a este emplazamiento”, por lo que afirman  que “tardaremos algunos días en adaptarnos y empezar a trabajar a pleno rendimiento”.
Una ciudad carnavalera

Alcalá de Guadaíra es una de las ciudades más carnavalescas de la provincia. Fruto de ello es el amplio historial de certámenes, concursos y citas carnavalescas organizadas en los últimos 25 años. Además, el próximo COAC que se celebrará en Cádiz del 26 de enero de 2009 al 20 de febrero del mismo año, contará con dos agrupaciones alcalareñas. En la modalidad de comparsa representará al municipio  ‘Los del Euribor’ y en la de chirigotas, hará los mismo  ‘La Alegría de Vivir’.

www.sevillaactualidad.com

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required