Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Apuesta por el desarrollo empresarial desde el Consistorio alcalareño en el VII Concurso de Proyectos Empresariales
Alcalá de Guadaíra

Apuesta por el desarrollo empresarial desde el Consistorio alcalareño en el VII Concurso de Proyectos Empresariales

Esta pasada semana se celebró la VII edicón del Concurso de Proyectos Empresariales en Alcalá de Guadaíra. En este acto, al que acudió el alcalde del municipio y el director gerente de la Red Andalucía Emprende, entre otros, se entregaron los premios a los ganadores del concurso, pero además desde el Consistorio alcalareño se animó a impulsar la cultura emprendedora.

03/11/2008. Durante este pasada semana se ha celebrado en el Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Alcalá de Guadaíra la VII edicón del Concurso de Proyectos Empresariales. Al acto acudieron el alcalde del municipio, Antonio Gutiérrez Limones, el Presidente de Isla Mágica y Catedrático de la Universidad de Sevilla, José Luis Galán y el Director Gerente de la Red Andalucía Emprende, Francisco Álvaro Julio.

Un total de 88 proyectos empresariales se presentaron al concurso, de los cuales nueve resultaron ganadores de las diversas modalidades. Todos los proyectos participantes contaron con el asesoramiento de los distintos servicios de la unidad de Emprendedores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, esstudiando la viabilidad y posibilidades de cada uno de ellos.

En este sentido, la Agencia Municipal de Desarrollo ofrece a todos los emprendedores un amplio abanico de posibilidades y servicios basados en el concepto de itinerario práctico para la creación de empresas.

El alcalde por su parte animó a todos los participantes a potenciar e impulsar la cultura emprendedora. Además, recordó que en Alcalá el pasado año se instalaron 162 medianas empresas, “lo que demuestra que es una ciudad que ha sabido trasmitir la semilla del emprendemiento”.
Premiados del VII Concurso de Proyectos Empresariales

En la modalidad de Prospección de Recursos Locales- Ciudad Inteligente consiguió el galardón Saray Benítez Parrilla con su proyecto Centro Cultural y Flamenco ‘Castillo de Alcalá’. En la modalidad Premio Ideal en Red ganó lampesur, empresa surgida en el año 2001 con el objetivo de fabricar y comercializar un nuevo modelo de ventana de seguridad. Su idea le permitió el primer premio del II Concurso de Proyectos.

En el área de comercio, ocio y turismo y servicios personales se otorgaron tres premios de 3.000 euros, que recayeron en primer lugar para 19 Bis Creastivos. Eco Diseño, el segundo premio fue para Acti-Red, y en tercer lugar para Renovables Andalucía.

Dentro del área de actividades del Sector Auidovisual y Servicios  destacaron Atenea Innova con una dotación económica de 6.500 y Salarte, con el segundo premio valorado en 5.000 euros.

Por último dentro de los proyectos de actividades industriales, el segundo premio de 10.000 euros fue para Spa Infantiles, y el primer premio de 12.500 euros para Elevadores Alcor.

El ayuntamiento presenta más de 24 cursos

El Consistorio alcalareño ha presentado el programa formativo para el curso 2008/2009, el cual incluye por primera vez en Andalucía, el denominado Taller de Empleo ‘Impulsa’, destinado a la revitalización del centro-histórico comercial de la ciudad.

‘Impulsa’ tendrá una duración de 12 meses, que comenzarán a partir del 1 de diciembre. para el desarrollo del mismo se contratarán a 36 personas distribuidas entre el equipo técnico, alumnos y trabajadores. En él se impartirán una serie de acciones formativas, como la gestión empresarial, promocional y de ocio, diseño gráfico y animación y la formación en polimantenedor de edificios.

El Taller Impulsa se encargará elaborar un inventario o censo de los locales vacíos o susceptibles de acoger alguna actividad, y realizará un estudio de las actividades con mayor futuro a desarrollar en el sector servicios.

Entre las acciones formativas del Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para este periodo, que se impartirán en el Complejo San Francisco de Paula, destacan los cursos para fomentar la insercción laboral, especialmente la de sectores más desfavorecidos, que se integran dentro del Proyecto Génesis.

Dentro de la oferta formativa, el Ayuntamiemto también oferta cursos de FPO que estarán subvencionacios por la Junta de Andalucía al igual que los demás cursos formativos, entre los que se encuentran administrativo polivalente para pymes, soldador de estructuras metálicas ligeras, electricista de edificios, mantenedor-reparador de climatización, constructor-soldador d estructuras metálicas de acero, e inglés de atención al público. Estos cursos tienen como objetivo ofrecer a las personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 16 y 65 años, una calificación profesional a la altura de las exigencias del mercado laboral.

También se ofertan curos de especialización en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide  que servirán de créditos de Libre Configuración para los alumnos. Asimismo, se ofrecen otros dos cursos de modalidad online como el de Dirección y Desarrollo de equipos de trabajo y el de Habilidades directivas.

Además dentro del Proyecto de Formación on-line Aula Mentor, en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia, se ofrencen cursos relacionados con la gestión empresarial, la informática, los medios audiovisuales, Internet, electrónica, medio ambiente, educación, cultura e idiomas. Estos cursos se pueden realizar desde el domicilio de los alumnos o desde un aula del Centro San Francisco de Paula.Todos ellos son gratuitos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad/ Agencias

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required