Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » La XIII Media Maratón recorre hoy las calles de Alcalá
Alcalá de Guadaíra

La XIII Media Maratón recorre hoy las calles de Alcalá

En una sola vuelta de 21,97 kilómetros, los participantes recorrerán lugares tan emblemáticos como el Puente del Dragón. La salida se dará a las 11.00 horas en el Pabellón Cubierto Plácido Fernández Viagas y finalizará en el mismo punto. Además en esta edición, se entregarán 140 premios en metálico, un total de 5.345 euros.

Sevilla Actualidad. Alcalá de Guadaíra organiza la XIII Media Maratón de su ciudad. Esta edición contará con novedades que consolidan al municipio en los primeros lugares del calendario provincial.

Así lo manifestó ayer el delegado de Deportes, José Manuel Campos, quien ha recalcado que después de cinco años de organización municipal, la Media Maratón de Alcalá ha conseguido posicionarse y tener fecha propia, permitiendo la participación de corredores de distintos puntos de Andalucía.

Asimismo, y tal y como detalló el delegado de Deportes, el Puente del Dragón por el que pasarán los corredores, se convertirá sin duda en el símbolo de esta carrera, puesto que los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo con la figura del mismo.

La salida de la carrera, a las 11:00 horas en el Pabellón Cubierto Plácido Fernández Viagas, tendrá un recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj. Los corredores irán hacia la rotonda de Malasmañanas en dirección a la avenida de la Constitución, el Zacatín hasta el Puente del Dragón. Posteriormente, pasarán por la zona de la retama hacia la Juncosa, Pinares y parque de Oromana hasta Santa Lucía, con destino a Nueva Alcalá para volver por la Avenida de la Unión Europea – en construcción – a la meta en el punto de origen.

El curso para los corredores comienza con la celebración de la carrera Panadera, a la que le sigue la Media Maratón. La milla está prevista para mayo, a la que sigue la Carrera Popular Nocturna a finales de junio. La última del año es la Carrera del Naranjo en noviembre.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required