Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » La Plataforma Salvemos el Guadaíra cumple seis años de concentraciones junto al río
Campaña de donación de sangre junto al río convocada por la Plataforma
Alcalá de Guadaíra

La Plataforma Salvemos el Guadaíra cumple seis años de concentraciones junto al río

La asociación alcanza el próximo jueves 6 de noviembre su 72º acto mensual y recuerda que ya son 16 años en lucha por el Guadaíra. A esta concentración acudirán todos aquellos que han participado en la Plataforma durante estos años para seguir pidiendo las mejoras necesarias para hacer del Guadaíra un río limpio y saludable.

ALCALÁ DE GUADAÍRA. El próximo jueves 6 de noviembre tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en la plaza de El Perejil una concentración convocada por la Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra. Esta concentración, la número 72, es una edición muy especial puesto que se cumplen seis años de concentraciones en el Puente Romano y a ella están invitadas todas las personas y entidades que han participado en la Plataforma durante todos estos años.

Durante esta última concentración tomarán la palabra Francisco López Pérez, maestro e historiador, Leandro del Moral, profesor de Geografía de la Universidad de Sevilla, y José María Rubio Rubio, Doctor en Medicina. Salvemos al Guadaíra ha subrayado la constancia de de los alcalareños y alcalareñas que han colaborado en estas concentraciones y que son las verdaderas protagonistas durante estos años.

La Plataforma Cívica, que lleva ya 16 años luchando por el Guadaíra, tiene previsto un cambio de estrategia en su reivindicación por conseguir la recuperación del río Guadaíra. Entre las diversas actividades preparadas, destaca el anuncio de la VI Marcha al Parlamento de Andalucía el próximo 28 de febrero o las donaciones de sangre que se realizan cada seis meses junto al puente. El resto de actividades pretenden llevarse a cabo cada tres meses y tendrán un carácter informativo, lúdico y crítico, como la ruta de senderismo por la ribera del río en enero.

www.sevillaactualidad.com

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required