Vista frontal de la Comisaría de la Policía Nacional
Alcalá de Guadaíra

El PP se opone al traslado de la oficina de denuncias de la Comisaría de Policía Local a la Nacional

Los populares consideran que “trasladar a diez policías locales a la Comisaría de la Policía Nacional sería una merma de efectivo que tendría consecuencias negativas”. Además, Javier Jiménez, portavoz del partido, ha acusado al delegado de Seguridad de “no saber qué hacer con el cuerpo de seguridad que tiene encomendado”

ALCALÁ DE GUADAÍRA. El Partido Popular de Alcalá, a través de su portavoz Javier Jiménez, ha mostrado su oposición a la intención de Manuel García, delegado de Seguridad del consistorio alcalareño, de trasladar la oficina de denuncias de la Jefatura de la Policía Local a la Comisaría de Policía Nacional, ya que, para los populares, este proyecto del equipo socialista “no tiene sentido, en primer lugar, porque dicha oficina no existe. En la práctica, cualquier agente que se encuentre disponible atiende al denunciante. Por otra parte, trasladar a diez agentes supone que éstos pierdan su vinculación con sus compañeros y que la Policía Local pierda efectivos, lo cual dificultaría el cumplimiento de sus competencias previstas por la ley”.

A su vez, Jiménez ha reiterado que “la Policía Local de Alcalá cuenta con buenos profesionales, pero podrían rendir más si el delegado de Seguridad tuviese un proyecto para mejorar la organización de la institución. El problema es que el Señor García no sabe qué hacer con el cuerpo de seguridad que tiene encomendado”.

De esta forma, el portavoz popular considera que la Jefatura de la Policía Local y la Comisaría de la Policía Nacional “se deberían haber construido juntas, lo cual hubiese permitido compartir numerosos servicios e instalaciones, manteniendo la autonomía de ambos cuerpos. Una vez más, la falta de proyecto del PSOE sobre las cuestiones principales de la localidad y la poca previsión de futuro, hicieron que se perdiera la oportunidad de crear una sede conjunta”. El edil popular cree que las relaciones entre ambos cuerpos “debería ser de colaboración, pero nunca de subordinación de la Policía Local a la Nacional, pues cada una tienen muy delimitada sus funciones”.

En relación con este tema, el PP ha hecho alusión al día de San Urbano, patrón de los agentes municipales. Los populares no entienden por qué se ha dejado de celebrar este día ya que “la celebración del patrón es una oportunidad para fomentar la cohesión del Cuerpo”.

www.deguadaira.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio