Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » ‘Espacios grabados’ abre el nuevo ciclo de arte contemporáneo del Ideal
Alcalá de Guadaíra

‘Espacios grabados’ abre el nuevo ciclo de arte contemporáneo del Ideal

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de marzo. Recrea paisajes manufactureros bajo una óptica personal, lugares desvalijados, solitarios, casi desérticos que transportan al visitante a la revolución industrial a través de la melancolía.

Sevilla Actualidad. La exposición ‘Espacios Grabados’ de Wenceslao Robles es la encargada de abrir la nueva temporada del Programa de Exposiciones de Arte Contemporáneo del Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Alcalá de Guadaíra (Complejo Ideal). La muestra, que sólo permanecerá dos meses para dar cabida a otros artistas, recrea espacios sugerentes, atractivos, a la vez que afables y hermosos.

El artista sevillano, licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño y Grabado, y con una importante trayectoria a pesar de sus 33 años, realiza creaciones que se debaten entre el dibujo técnico y la textura imprevisible y nostálgica, entre la vista lejana de algo impreciso y sugerente y el detalle concreto e irrevocable. Para el autor, su obra constituye la comunión del romanticismo implícito en una ruina y el tecnicismo frío de una arquitectura industrial.
El Programa de Exposiciones de Arte Contemporáneo del Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico del municipio sevillano nació el pasado año como resultado de una visión integral del concepto de desarrollo local. De este modo, se pretendía dar a conocer los trabajos de los artistas locales principalmente desde una óptica de la expresión del arte actual.

www.sevillaactualidad.com

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required