Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Continúan las obras del colector Sur que activará la expansión urbanística de Alcalá
obras-colector-alcala
Alcalá de Guadaíra

Continúan las obras del colector Sur que activará la expansión urbanística de Alcalá

A unos meses de su finalización, el colector dará servicio al sector SUP-R3B Norte y posteriormente servirá a otros sectores residenciales colindantes.

Las obras del colector Sur a la altura de la A-392 siguen adelante y a buen ritmo. A falta de unos meses para su terminación, esta infraestructura permitirá la reactivación urbanística de la localidad por esta zona, y en concreto varias unidades de ejecución que, en conjunto, contemplan la construcción de casi 3.000 nuevas viviendas.

Dichas obras comenzaron este pasado verano y tienen un plazo de ejecución de 12 meses. Cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, que financian las entidades promotoras Jardines del Guadaíra S.L. y Los Jardines del Guadaíra II Servicios Inmobiliarios S.L., la ejecución de estas actuaciones de saneamiento y abastecimiento del colector corre a cargo de Emasesa como empresa metropolitana que gestiona el ciclo del agua en el municipio.

Las actuaciones se iniciaron en la zona del Parque de la Retama y actualmente se está ultimando todo un espacio lateral de la margen izquierda de la A-392 a la altura del campo de las Beatas cercano al colegio CEIP Oromana. Salvo por la entrada y salida de camiones, el tráfico de la A-392 en este punto de la localidad no se está viendo afectado.

Una vez construido, el colector dará servicio al sector denominado SUP-R3B Norte y posteriormente servirá a otros sectores residenciales colindantes cuando completen su desarrollo urbanístico, en concreto al sector SUP R3-B Oeste y las unidades de ejecución del suelo urbano no consolidado del PGOU UE35 Campo de las Beatas, UE37 y 38 Carretera de Dos Hermanas.

Según la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento, Miriam Burgos, “esta es apuesta más por la expansión de Alcalá con la promoción en un futuro cercano de nuevas espacios residenciales en la zona sur, y que se complementa con la llegada de empresas, y nuevos servicios para dotar de equipamiento a los ciudadanos que viven en este punto de Alcalá que se beneficiarán también y no dentro de mucho del desdoble de la A-392 a punto de comenzar”.

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required