Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Los pasos subterráneos de la A-92, cerrados los días de lluvia
A92-F-Amador
Alcalá de Guadaíra

Los pasos subterráneos de la A-92, cerrados los días de lluvia

Cada día de cierre se dificulta la ya complicada circulación en Alcalá y reduce la accesibilidad a la ciudad.

Después de tres meses, los Andalucistas de Alcalá de Guadaíra han obtenido respuesta por parte del Consistorio a la pregunta de si había prevista alguna intervención por parte del Ayuntamiento o de la Administración competente para solucionar este problema.

El gobierno socialista ha respondido a los Andalucistas con la propia respuesta de la Junta, que no es otra que “la acumulación de agua por  lluvias en esta zona es producida por un problema estructural y que hasta  que tengan disponibilidad presupuestaria seguirán utilizando las vallas los días lluviosos”, ha declarado la portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino.

Los Andalucistas de Alcalá consideran que “es inadmisible que la Junta no tenga intervenciones previstas para evitar el cierre sistemático de dichos pasos subterráneos cada vez que llueve, lo que dificulta enormemente el acceso a dichas zonas”.

Así las cosas, la portavoz andalucista espera que se encuentre una solución lo antes posible, “ya que estamos teniendo un invierno seco hasta ahora, pero la climatología puede cambiar y en ese caso, tendríamos cerrada la carretera día sí, día también, como viene ocurriendo desde hace años”.

Los Andalucistas se lamentan de que “la Junta tenga otras prioridades antes que solucionar este problema que afecta a la accesibilidad de Alcalá y que el gobierno socialista tampoco le dé demasiada importancia, teniendo en cuenta las pocas explicaciones que había pedido a la Junta hasta ahora y la pasividad que han mostrado ante su respuesta”.

“Resulta inconcebible que los socialistas se muestren tan poco reivindicativos a la hora de solventar situaciones que afectan a los alcalareños, de ahí que haya tantas cuestiones sin zanjar desde hace años, como ocurre con los pasos subterráneos”, han añadido.

Finalmente, la portavoz andalucista ha concluido afirmando que “el cierre de los pasos subterráneos de la A-92 supone un problema muy serio para la movilidad y ni la Junta ni el gobierno de Alcalá dan una solución, dando una vez más muestras de una dejación patente frente a los problemas de nuestros vecinos”.

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required