Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » El Tomillar moderniza su laboratorio de análisis clínicos
laboratorios-valmes
Alcalá de Guadaíra

El Tomillar moderniza su laboratorio de análisis clínicos

A través de una inversión de 21.580 euros, se ha mejorado el circuito de entrega de muestras y optimizado el espacio de trabajo de sus profesionales.

El Hospital El Tomillar, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, ha llevado a cabo la modernización de su laboratorio de análisis clínicos a través de una inversión total 21.580 euros (17.944,80 euros en obra y 3.636,05 euros en mobiliario). Esta actuación supone la mejora del circuito de entrega de muestras junto a la optimización del espacio de trabajo de los profesionales.

Se ha llevado a cabo una reforma del espacio anterior y su conversión en uno moderno, ergonómico, mejor iluminado y climatizado y con una mejor ordenación del equipamiento técnico. Como mejora técnica, se ha completado la implantación del sistema informático del laboratorio de esta área asistencial.

De forma pormenorizada, las intervenciones desarrolladas han consistido en la colocación de revestimientos vinílicos lavables en paredes, la instalación de techo desmontable, la renovación de la iluminación y de la instalación de aire acondicionado, la ampliación de la instalación eléctrica y de datos, el empotrado de instalaciones que se encontraban estaban en superficie, el suministro e instalación de nuevo mobiliario, la construcción de ventana para entrega de muestras, el cambio de ventanas, además del pulido y abrillantado de la solería.

La cartera de servicios de este laboratorio incluye la bioquímica general básica, gasometría, hematimetría, coagulación, sistemática de orina y depósitos de concentrados de hematíes tanto para las urgencias como para las transfusiones regladas. Respecto a la actividad asistencial que en él se desarrolla, anualmente atiende una media de 14.200 peticiones procedentes de más de 8.000 pacientes.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required