Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Nuevas obras y piezas arqueológicas se suman a la Colección Artística Municipal
Ana Cuesta es la concejala de Cultura de Alcalá
Alcalá de Guadaíra

Nuevas obras y piezas arqueológicas se suman a la Colección Artística Municipal

Los 12.000 euros invertidos en 2008 han permitido la adquisición de 13 obras, una importante cantidad de piezas arqueológicas y la restauración de cuadros de la colección Colombí. Ana Cuesta, responsable del Museo local, ha declarado que para completar esta colección se han seguido una serie de criterios artísticos que responden a obras relacionadas con la ciudad.

Sevilla Actualidad. El Museo de Alcalá de Guadaíra cuenta desde ayer con 13 nuevas adquisiciones, cuatro restauraciones de obras de la colección Colombí y un buen número de piezas arqueológicas. Según la responsable del Museo, Ana Cuesta, se ha tenido en cuenta una serie de criterios, tales como piezas que puedan aportar un valor añadido al artístico o propio de la obra, entre otros.

Mediante esta actuación la concejalía responsable del Museo se propone incrementar las colecciones artísticas municipales, de acuerdo con las cantidades previstas anualmente en los presupuestos y en función de criterios de prioridad que responden a obras relacionadas con la ciudad de Alcalá.

Varias de las obras adquiridas destacan por ser paisajísticas, como es el caso de autores como José Antonio Sánchez Baíllo, el alcalareño Guillermo Bermundo, Juan Maestre o José Carlos Naranjo, alumno de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y que, según Ana Cuesta “destaca por su impronta y testimonio de una joven promesa del paisajismo sevillano”.

La colección municipal de 2008 se completa con otras seis obras del artista Paco Cuadrado, uno de los fundadores del movimiento Estampa Popular en Sevilla. Igualmente, no faltan importantes piezas arqueológicas, como los ocho azulejos del siglo XVI pertenecientes a la excavación realizada en el Patio de la Sima del Castillo de Alcalá en 1999, así como un conjunto de época andalusí o uno cerámico de época tardorromana-altomedieval.

www.sevillaactualidad.com

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required