Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Alcalá contará con un nuevo instituto de secundaria
Antonio Gutiérrez Limones y Adelaida de la Calle Martín
Alcalá de Guadaíra

Alcalá contará con un nuevo instituto de secundaria

El nuevo proyecto educativo tiene como fin estar listo para el 2017-2018, para dar respuesta a la creciente demanda educativa del municipio.

El alcalde alcalareño Antonio Gutiérrez Limones y la titular de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle Martín, han hablado hoy sobre algunos de los principales proyectos con los que se ampliará y mejorará la red de centros educativos de Alcalá de Guadaira. Entre otros proyectos, se realizará la construcción de un nuevo instituto de secundaria, cuya ubicación dependerá del estudio técnico de la propia Junta sobre la ratio de población y necesidades de escolarización.

Alcalde y consejera han puesto sobre la mesa un proyecto que debería estar listo para el curso 2018-19, de modo que el nuevo instituto dé respuesta a la creciente demanda educativa del municipio. Gutiérrez Limones recuerda que Alcalá de Guadaíra ya es una gran ciudad tras haber sobrepasado los 75.000 habitantes, y que destaca por otorgar prioridad a disponer de servicios públicos de calidad y próximos para todos sus habitantes.

En el transcurso de la entrevista ambos dirigentes han abordado asimismo la futura ampliación del colegio Antonio Rodríguez Almodóvar, que estará listo para el curso 2017-18, al objeto de cubrir la demanda de otra de las zonas de expansión de la localidad como es Nueva Alcalá.

En otro orden de cosas, Gutiérrez Limones ha transmitido a la consejera De la Calle Martín que el Ayuntamiento hará frente al proyecto de reforma de la antigua guardería de La Paz, en la zona norte de Alcalá, para que se convierta en la nueva Escuela Oficial de Idiomas.

En este sentido, Ayuntamiento y Junta asumirán juntos el coste de dicha reforma de modo que este servicio para el aprendizaje de idiomas pase de la Cuesta Santa María del Águila a una zona más accesible con mayor densidad de población.

La consejera de Educación se ha comprometido con el regidor alcalareño a que en breve plazo visitará la ciudad para conocer de primera mano un proyecto educativo que, por la calidad y diversidad de la oferta, se erige como uno de los más potentes de la comunidad andaluza.

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required