Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Alcalá renueva sus señales verticales
Alcalá de Guadaíra

Alcalá renueva sus señales verticales

El nuevo sistema, compuesto de 80 postes con 240 paneles en total estará listo antes de cuatro meses.

El Ayuntamiento ha dado luz verde a la instalación del nuevo sistema de señalización vertical para el municipio, que en pocos meses y siempre conforme a la normativa vigente en señalética urbana, acabará con la discontinuidad en las indicaciones de itinerarios y llevará al conductor a los principales equipamientos de interés público «sin errores, de manera homogénea y fácil», informa el Consistorio en una nota.

La red de señales se compone de 80 postes con 240 paneles en total, repartidos por todo el municipio y concentrándose sobre todo en las vías principales de acceso al núcleo urbano. El sistema combina leyendas y símbolos que facilitan su inmediata asimilación por parte del conductor y/o viandante para guiarles a sus destinos por las vías más adecuadas.

De este modo, el Consistorio solventará la problemática existente por la escasez de elementos señalizados, la discontinuidad en la señalización de los itinerarios, la falta de visibilidad de muchos de estos elementos y su falta de mantenimiento.

El nuevo sistema será un instrumento clave para la orientación de los conductores, además de facilitar la gestión del tráfico rodado en los accesos y dentro del casco urbano de Alcalá. Asimismo, y dado el repunte de visitas turísticas a la ciudad a partir de la apertura del Auditorio Riberas del Guadaíra y la programación cultural en el Recinto Fortificado, la red de señales será una tarjeta de presentación, constituyendo además una parte importante del mobiliario urbano.

Las señales previstas según su funcionalidad son: geográfico y vías de comunicación (6); servicios y equipamientos (17), centros sanitarios (6), equipamientos deportivos (13), elementos privados y plazas (11) y turístico-monumental (17) Los postes se colocarán en el lado derecho de la calzada, según el sentido de la marcha de los vehículos, buscando la máxima visibilidad sin condicionar la funcionalidad del viario ni su seguridad. En su instalación, bajo la supervisión de los servicios técnicos municipales, se tendrá en cuenta la normativa vigente en materia de accesibilidad, movilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

El objetivo es la correcta indicación de viales, espacios y edificios públicos y privados de uso público como edificios administrativos y culturales, zonas verdes, deportivas.. etc. conforme al proyecto aportado por el Ayuntamiento y en unas condiciones que garanticen su mantenimiento y reparación en corto plazo de los desperfectos encontrados en las señales derivados de accidentes ocasionales o vandalismo. Desde su aprobación en Junta de Gobierno Local (con fecha 31 de julio) la empresa suministradora de la señalética, Provial Mobiliario Urbano S.L, instalará la red de postes en menos de cuatro meses.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required