Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Declara ante el juzgado un ex concejal del PSOE por ACM
Alcalá de Guadaíra

Declara ante el juzgado un ex concejal del PSOE por ACM

Siete preguntas para entender la investigación sobre ACM y Gutiérrez Limones

El ex concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Manuel Rodríguez, declara este jueves en calidad de testigo por las grabaciones donde se reconocen irregularidades en la empresa pública ACM.

El Juzgado número dos de Alcalá de Guadaíra tiene previsto tomar declaración este jueves, en calidad de testigo, al ex concejal socialista del Ayuntamiento alcalareño José Manuel Rodríguez, en el marco de la investigación de las presuntas irregularidades detectadas en la contabilidad de la extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM).

Según informan agencias, José Manuel Rodríguez estaba citado a declarar a las 10:00 horas de este jueves después de que el pasado 19 de noviembre no asistiese a la tanda de testificales en la que la juez tomaba declaración a los cuatro testigos que ratificaron ante la Guardia Civil las declaraciones del ex contable de ACM Javier Luque.

El pasado 19 de noviembre, la juez tomó declaración a la concejal no adscrita Laura Ballesteros, escindida del Grupo socialista, José Carlos del Pino, ex concejal socialista y esposo de Ballesteros, Ana Isabel Jiménez Contreras, también miembro del PSOE. El ex concejal José Manuel Rodríguez también estaba citado pero no acudió a testificar al encontrarse fuera de España.

En dicha grabación, Luque explica cómo los gestores de la empresa, habrían usado la misma para costear gastos privados del alcalde o de miembros del gobierno socialista de Alcalá de Guadaíra. El contable cita todo tipo de irregularidades realizadas según él por los gestores y señala, entre otros, el supuesto pago con dinero público de un viaje del alcalde y su familia a Eurodisney o la compra de una mesa de ping pong que regaló a sus hijos, aspectos todos ellos, negados desde el Gobierno municipal.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required