Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Alwadi-ira rechaza la instalación de una depuradora para aguas residuales
Alcalá de Guadaíra

Alwadi-ira rechaza la instalación de una depuradora para aguas residuales

Se trata de una nueva depuradora que pretende instalarse en la empresa Multipiezas Utrera S. L. de Alcalá de Guadaíra. La polémica se centra en que las aguas van a parar directamente al terreno una vez que se han “depurado” y no al colector más cercano.

Sevilla Actualidad. La asociación Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha presentado una serie de alegaciones al proyecto de instalación de una depuradora para aguas residuales en la empresa Multipiezas Utrera S.L.

Esta empresa está situada en término municipal de Alcalá de Guadaíra y se encuentra dentro de la Relación de Gestores de Residuos Peligrosos Autorizados en Andalucía.

El principal motivo por el que Alwadi-ira ha denunciado este proyecto es que las aguas, una vez “depuradas”, van a parar directamente al terreno. Por ello, desde la asociación se considera que, si se instala un sistema de depuración en dicha empresa, las aguas deben conducirse, debidamente depuradas, al colector más cercano que garantice su traslado a la estación depuradora de aguas residuales que corresponda.

Debido a todo esto, Alwadi-ira Ecologistas en Acción ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que aclare cómo controla las visitas periódicas de los gestores autorizados, así como saber la forma en la que se controlan los residuos procedentes de la depuración o qué mecanismos hay implementados si no se vacía a tiempo la fosa séptica o si la separadora de grasa provoca vertidos incontrolados.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required