Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Voluntarios para romper la brecha digital en Alcalá
andalucia-orienta-alcala
Alcalá de Guadaíra

Voluntarios para romper la brecha digital en Alcalá

Se trata de una iniciativa conjunta con Andalucía Compromiso Digital que se desarrollará todos los lunes en el San Francisco de Paula. Voluntarios compartirán y guiarán en el aprendizaje a los usuarios con escasos conocimientos en TIC.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del servicio de Formación y Empleo y con la colaboración de Andalucía Compromiso Digital, ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento digital que está dirigido a personas con escasos conocimientos en TIC (Tecnologías de la información y Comunicación).

Éste se desarrolla en el Centro de Formación San Francisco de Paula todos los lunes de 17:00 a 19:00 horas con un grupo de personas voluntarias que compartirán sus conocimientos con usuarios, y a los que guiarán en el aprendizaje, mejorando habilidades y capacidades en el uso cotidiano de las nuevas tecnologías, sobre todo enfocados a la búsqueda de empleo utilizando el ordenador como herramienta.

En tal sentido, se tratan temas como inicio al PC, cómo organizar la información, correo electrónico y cómo enviar archivos adjuntos uso de procesador de texto para creación de currículum, navegación por internet con búsquedas específicas sobre empleo, portales de empleo, redes sociales y adaptación para el empleo, y trámites con la administración como el portal del SAE.

Estas sesiones se realizarán hasta finales de diciembre estando aún abierto el plazo de inscripción pudiéndose recoger y presentar en el mismo Complejo o a través de la página web www.andaluciacompromisodigital.org

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad, financiada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo). Desde el 2008 desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TICs.

Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones, y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital presente en las ocho capitales de provincia.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required