Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Urban y Atticus: dos grandes proyectos para Alcalá
Alcalá de Guadaíra

Urban y Atticus: dos grandes proyectos para Alcalá

Se trata de dos proyectos, con 14,5 y 2,4 millones de euros de inversión, respectivamente, que se realizarán en Alcalá de Guadaíra hasta 2013 en varios barrios de la ciudad con el objetivo de fomentar la unión entre los ciudadanos y favorecer la inserción sociolaboral.

 
Sevilla Actualidad. La portavoz del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Laura Ballesteros, explicó ayer en rueda de prensa los dos grandes proyectos que se realizarán en la ciudad: URBAN, de iniciativa urbana hasta 2013 y con una inversión mínima de 14,5 millones de euros, y ATTICUS, de ayuda social y con 2,4 millones de euros invertidos.

El Plan URBAN comprende al barrio de San Miguel, a la zona centro y al barrio de San José Las Corachas. Este plan está funcionando en la ciudad desde 1994 a través de la Dirección General de Fondos Comunitarios de la Unión Europea y su objetivo es la recuperación de estas zonas de la ciudad.

Se trata de un proyecto multilateral que tiene incidencias en el capital físico, en la recuperación de equipamientos (zona de San Miguel), en temas de movilidad (para crear conexiones entre San Miguel y el barrio de Las Corachas). En general, es un programa que interviene en el capital humano y social, ya que se procurará que la restauración de toda la zona que acoge el proyecto la haga más atractiva en todos los sentidos.

Los 14,5 millones de euros con los que cuenta URBAN se traducen en la ejecución de 50 proyectos para el Casco Histórico, con la finalidad de recomponer el sistema de relaciones que lo vinculan con la ciudad a través de tres objetivos: resolver la situación de aislamiento social y espacial del barrio, propiciar la cohesión y conexión social, cultural y económica y, por último, fomentar la conexión ciudadana en un espacio de innovación y conocimiento.

La inserción laboral de Atticus

Por otra parte, el proyecto ATTICUS beneficiará a unos 225 ciudadanos alcalareños. Se trata de un plan que ha recibido 2,4 millones del Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Administraciones Públicas, y que se prolongará hasta 2013.

Su objetivo es favorecer la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y mujeres desempleadas con baja cualificación y cargas familiares no compartidas, o bien que a la situación de desempleo y falta de formación sumen el hecho de ser mayores de 45 años mediante inclusión en itinerarios de Inserción sociolaboral.

A través de este proyecto se busca establecer un Pacto Local por el Empleo y la Cohesión Social entre los diferentes agentes socioeconómicos de la ciudad. De esta forma, se intervendrá en varias zonas de la ciudad con actuaciones en tres importantes frentes: uno en formación y prácticas en empresas para la discapacidad, un segundo frente de formación y prácticas en empresas para mujeres y en tercer lugar medidas transversales de apoyo para estudios, para el desarrollo de un modelo de participación y para el observatorio de la exclusión social.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required