Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Alcalá abre el plazo a entidades sociales para que soliciten subvenciones
Alcalá de Guadaíra

Alcalá abre el plazo a entidades sociales para que soliciten subvenciones

Las solicitudes, acompañadas de la correspondiente documentación, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria y las bases para que las entidades sin ánimo de lucro de Alcalá de Guadaíra soliciten las subvenciones, teniendo hasta el día 12 de agosto para la presentación de las mismas.

Entre los requisitos para aquellas entidades sin ánimo de lucro que quieran concurrir a esta convocatoria está tener fines expresos estatutarios relacionados con la atención a las necesidades sociales, la educación para la salud, la participación y la solidaridad, la ayuda a la integración, etc. Junto a ello, las exigencias propias de tener sede en Alcalá, estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones, o contar con una infraestructura suficiente para garantizar el desarrollo del proyecto cuya subvención se solicita.

Las ayudas pretenden favorecer la prevención de situaciones de riesgo y la integración social de los sectores de la población con especiales circunstancias de exclusión, desigualdad o necesidad social. También procurar la atención y promoción de colectivos socialmente desfavorecidos, o impulsar el desarrollo de proyectos que complementen las actuaciones municipales de servicios sociales. Entre los objetivos de las mismas también está apoyar las iniciativas que potencien la participación social y la solidaridad.

Las solicitudes, acompañadas de la correspondiente documentación se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en el Centro de Servicios Sociales y en los demás registros municipales.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required