Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Alcalá facilita la acreditación de la experiencia profesional
DSC 0036
Alcalá de Guadaíra

Alcalá facilita la acreditación de la experiencia profesional

El objetivo es  mejorar la cualificación de los ciudadanos acreditando formalmente su experiencia laboral y conocimientos por vías ajenas a la formación reglada.

Así lo ha explicado la delegada municipal de Formación  y  Empleo, Gloria Marín, que ha detallado que desde Andalucía Orienta se van a realizar sesiones informativas sobre los distintos requisitos para obtener dichas acreditaciones, formas de acceso, plazas lugares, fechas, documentación a aportar, etc. El plazo de  la convocatoria finaliza el 30 de abril.

Concretamente, las sesiones informativas se realizarán  en el Complejo San Francisco de Paula de lunes a viernes de 12.00-13.00 horas y los martes también de 17.00-18.00 hasta el 30 de abril. Estas sesiones estarán abiertas a cualquier persona interesada en dicho procedimiento.

En estas citas se informa sobre el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para diversas cualificaciones profesiones convocada para este año, a través de la orden de 1 de abril de 2014. Según Marín “el objetivo es que todas las personas con necesidad de acreditar su cualificación profesional mejoren sus condiciones de trabajo, o su inserción laboral, permitiendo la movilidad hacia sectores emergentes con mayores posibilidades de empleabilidad, lo que supondrá ventajas para las personas trabajadoras, las empresas y la sociedad en general”.

Asimismo, a través de este procedimiento se da respuesta a las exigencias marcadas desde la Unión Europea, cuya máxima es elevar el nivel de cualificación de la población activa.

Las cualificaciones que se van a poder acreditar en esta convocatoria  serán para toda Andalucía: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (3.060 plazas), atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (1.530 Plazas), educación infantil (110 plazas), transporte sanitario (230 plazas), atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes (100 plazas), montaje y mantenimiento de instalciones eléctricas de baja tensión (220 plazas), operaciones básicas de cocina (115 plazas), cocina (300 plazas), montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas (110 plazas), montaje y mantenimiento instalaciones climatización y ventilación-extracción (100 plazas),  instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte (50 plazas), peluquería (100 plazas), promoción y participación de la comunidad sorda (75 plazas), atención al cliente y organización de actos de protocolo en servicios funerarios (50 plazas), tanatopraxia (50 plazas), montaje de andamio tubulares (150 plazas), control de ejecución de obras de edificación (150 plazas).

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required