Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » La AAEE organiza su tradicional Belén Viviente
Alcalá de Guadaíra

La AAEE organiza su tradicional Belén Viviente

La Asociación de Educación Especial de Alcalá de Guadaíra vuelve a organizar un año más su Belén Viviente donde participan los niños de la organización con edades entre 1 y 30 años. Con esta iniciativa se pretende desarrollar la expresión y sensibilidad de cada niño.

Sevilla Actualidad. Por quinto año consecutivo la Asociación Alcalareña de Educación Especial ha organizado el tradicional Beléen Viviente en el que participan 40 niós y niñas de esta entidad, con edades comprendidas entre 1 y 30 años.Este Belén es parte de un programa dentro de la educación global del niño con necesidades educativas especiales.

Los participantes están caracterizados con vestuario y escenario acorde con el Belén, en el que se ha trabajado durante dos meses y cuenta además con acompañamiento musical, narración y diálogo por parte de algunos de sus actores.

Todos los días habrá una representación a partir de las 18:30 horas en el escenario del teatro Gutiérrez de Alba.

Una de las coordinadoras del Programa de Vida de la AAEE, Matilde Caraballo, expresó que «nuestro mayor objetivo es desarrollar su expresión y con ello potenciar su sensibilidad, posibilidades creativas y capacidades de descubrirse a si mismo con espontaneidad y plenitud».

La formación de la expresividad corporal y emocional constituye una vía importante de canalizar actitudes y tomar conciencia de las posibilidades personales favoreciendo el desarrollo armónico en su totalidad psicofísica.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required