Provincia Alcalá de Guadaíra Frente común de los alcaldes de los municipios afectados por el ERE de Roca
Alcalá de Guadaíra

Frente común de los alcaldes de los municipios afectados por el ERE de Roca

Alcalá de Guadaíra, Gavá, Viladecans y Alcalá de Henares unen sus fuerzas para evitar el despido de 713 empleados que planea el Grupo Roca con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo en sus plantas españolas. Este martes los alcaldes de las localidades afectadas sellarán su respaldo a los empleados firmando un manifiesto conjunto en Gavá (Barcelona).

Sevilla Actualidad. Los alcaldes de los municipios con factorías del fabricante de sanitarios Roca afectadas por un ERE extintivo, que como plantea el grupo podría afectar a 713 trabajadores, se reunirán el próximo martes en Gavá (Barcelona) para acordar una postura común de “oposición” al expediente.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, indicó ayer que el encuentro se celebrará el próximo día 29 de septiembre a las 13:30 horas en el salón del plenos del Ayuntamiento Gavá.

En el estarán presentes también los alcaldes de las localidades de Gavá, Viladecans y Alcalá de Henares, quienes han firmado “un manifiesto de rechazo” al expediente de regulación de empleo.

Gutiérrez Limones, que también es senador por el PSOE, llevó la situación de los empleados de Roca a la Cámara Alta el pasado 16 de septiembre con una pregunta al Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para conocer la postura que el Gobierno adoptará ante el ERE planteado por la dirección de Roca.

También el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprobó esta semana por unanimidad una moción de respaldo a la plantilla de Roca y rechazo al ERE extintivo. En la moción se incluía una petición a la compañía para la elaboración de “un plan de viabilidad que garantice la productividad” en sus factorías sin necesidad de recurrir a los despidos.

Debes leer también  'Veraneo en la city' lleva al Fibes flamenco, latin Jazz y funk de la mano de Patáx

El alcalde alcalareño llamó a la “unidad de todos los trabajadores, ciudadanos y administraciones” para conseguir “la salvaguarda de los empleos” en Roca. “No se puede permitir que las consecuencia de la crisis la paguen los trabajadores y sus familias”, ha denunciado el regidor alcalareño.

www.SevillaActualidad.com

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required