Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Empleados de Roca se concentran hoy en el Ayuntamiento de Alcalá contra el ERE
Alcalá de Guadaíra

Empleados de Roca se concentran hoy en el Ayuntamiento de Alcalá contra el ERE

La plantilla se reune a primera hora con los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y, tras el encuentro,  desarrollarán una concentración ante las puertas del Consistorio para protestar por su situación laboral actual. A lo largo de la semana los empleados buscarán apoyos en otros representantes de la administración pública.

Sevilla Actualidad. Los trabajadores del grupo Roca en Alcalá de Guadaíra se concentran hoy a las puertas del Ayuntamiento del municipio para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE)  extintivo que la compañía prevé poner en marcha para unas doscientas personas.
 
La plantilla del Grupo Roca en Alcalá de Guadaíra estudia retomar el bloqueo de los camiones con piezas externas que acceden a la planta alcalareña, tal como hicieron a principios de septiembre.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Luis de la Concepción, explicó que a primera hora del día se reunirán con los portavoces de los grupos políticos de Alcalá de Guadaíra, momento en el que desarrollarán una concentración ante las puertas del Consistorio para protestar por su situación laboral actual.

Asimismo, indicó que está previsto que el próximo jueves el pleno municipal apruebe una moción de apoyo a los trabajadores de Roca, mientras permanecen a la espera de mantener un encuentro con el consejero de Empleo, Antonio Fernández, y con el delegado provincial del ramo en Sevilla, Antonio Rivas.

En este marco, los trabajadores se encuentran estudiando la posibilidad de retomar el bloqueo a los camiones que acceden a diario a la planta, una acción que iniciaron el pasado 1 de septiembre y que paralizaron esta semana a la espera de noticias por parte de la compañía. Sin embargo, según De la Concepción, previsiblemente se retomará este bloqueo desde el viernes con el objetivo de presionar a la empresa.

El presidente del comité de empresa de Alcalá llamó la atención por la especial situación de los trabajadores de la planta sevillana, explicando que la prejubilación es una «buena opción» en las otras plantas del grupo en Gavà (Barcelona) y en Alcalá de Henares. Sin embargo, la planta de Alcalá de Guadaíra ya ha pasado por varios ERE en los que se han aplicado este tipo de medidas, por lo que el pido de edad se sitúa en 45 años.

«De aplicar prejubilaciones, en la planta de Sevilla sólo saldrían una veintena de empleados», advirtió De la Concepción, quien subrayó que el futuro industrial de la instalación pasa por aumentar el número de piezas que fabrican, recordando la existencia de plantas en Portugal que fabrican piezas de los mismos modelos que se realizan en Alcalá que están funcionando al cien por cien de su capacidad.

www.SevillaActualidad.com

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required